Municipios

feria en VilllanuevaObsequia 25 mastografías y 25 papanicolaou; 20 bicicletas, 300 lentes y 70 paquetes de aves 

El Gobierno del Estado, a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), llevó, por segunda ocasión, el programa de la Feria DIFerente a la población villanovense para acercarles los trámites, programas y servicios que ofrece de manera permanente a la ciudadanía zacatecana.

Cristina Rodríguez de Tello, presidenta honorífica del DIF Estatal encabezó esta jornada de trabajo en la que participa personal de 50 dependencias estatales y federales dispuesto a dar respuesta a las necesidades ciudadanas de las y los zacatecanos que habitan en este municipio.

En esta oportunidad, a través de la Feria DIFerente se dio servicio inmediato con consultas médicas y odontológicas, además se realizaron 25 mastografias y 25 papanicolao.

Acompañada por el alcalde Miguel Torres Rosales, Cristina Rodríguez de Tello apoyó a 20 niñas, niños y adolescentes con igual número de bicicletas del programa Ayúdame a Llegar a mi Escuela, a 300 personas adultas con lentes del programa Una Visión DIFerente, además de entregar 70 paquetes de aves de traspatio y 75 paquetes de focos led.

Asimismo, se otorgaron 20 becas de la Secretaría de Educación de Zacatecas, se obsequiaron más de 200 árboles y se emitieron de manera gratuita más de 280 actas de nacimiento.

Estudiantes de Secundaria reciben sus lentes del programa Ver Bien para Aprender Mejor

En su visita a Villanueva, la titular del DIF Estatal visitó la Escuela Secundaria Técnica No. 18 "María del Refugio García Quiroz", en donde hizo la entrega simbólica de 384 lentes para igual número de estudiantes de la totalidad de las Escuelas Secundarias del municipio, así como a niñas y niños de las escuelas primarias faltantes.

Crstina R yAhí, al dirigir un mensaje a las y los jóvenes beneficiarios, Cristina Rodríguez de Tello les dijo que el programa Ver Bien para Aprender Mejor tiene el propósito de atender a aquellos estudiantes que tienen problemas visuales, pero además, para garantizar que permanezcan en la escuela, que no se desanimen y sigan estudiando.

Les expresó que para Zacatecas son muy importantes, por eso el gobierno de Alejandro Tello está invirtiendo en lo más valioso que tiene el estado, los hijos de las y los zacatecanos.

"Queremos que ustedes jóvenes vean bien para que tengan un futuro mejor; entre ustedes están los futuros médicos, ingenieros, arquitectos, los futuros gobernantes de nuestro país, por eso estamos aquí, para darles las herramientas que necesitan para su educación, así nos aseguramos que tengan una vida mejor".

El alcalde Miguel Torres Rosales, agradeció los apoyos que desde el Gobierno del Estado y del DIF Estatal se han hecho llegar para favorecer a los villanovenses y reconoció el importante respaldo que el gobernador Alejandro Tello Cristerna y Cristina Rodríguez de Tello han otorgado a su municipio.

Durante la gira de trabajo por Villanueva, la presidenta honorífica del SEDIF estuvo acompañada por su homóloga a nivel municipal, Verónica Ortega Pérez; por la directora del mismo, Yesenia Márquez Herrera; la delegada de la Región 06 del SEDIF, María Goretti Valdez Chávez, así como por autoridades educativas.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe