Municipios
powered by social2s

unnamedgt354
Mediante el SEDIF se benefició a estudiantes de 37 escuelas secundarias del municipio

Villa de Cos, Zac.- Un total de 330 estudiantes de las 37 escuelas secundarias de este municipio tienen la oportunidad de Ver Bien para Aprender mejor al haber recibido lentes gratuitos del Gobierno de Alejandro Tello, a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF).

Durante su visita a Villa de Cos, Cristina Rodríguez de Tello, presidenta honorífica del SEDIF, acompañada por el alcalde Noé Torres Maldonado, entregó sus lentes a las y los alumnos que, luego de una valoración optométrica resultaron con problemas visuales como miopía, astigmatismo o hipermetropía.

Esto fue posible gracias al convenio peso a peso del DIF Estatal con la Fundación Ver Bien para Aprender Mejor, que en conjunto, invierten 8 millones 586 mil 320 pesos para dotar de lentes gratuitos y de alta calidad a estudiantes de todas las primarias y secundarias del estado.

Cristina Rodríguez de Tello aseguró que con el programa Ver Bien para Aprender Mejor se han recorrido los más de 75 mil kilómetros del estado para atender la salud visual de más de 125 mil niñas y niños de las escuelas primarias y ahora, en esta segunda vuelta se atenderá a los más de 88 mil adolescentes de secundaria.

“Nos da mucho gusto estar cumpliéndole a Zacatecas, porque lo más importante que tiene el estado son los hijos de los zacatecanos” expresó la titular del SEDIF, quien además señaló que este programa “fue pensado especialmente para ustedes porque son lo más importante que tiene Zacatecas, porque nosotros queremos que tengan la posibilidad de tener la vida que ustedes merecen”.

Señaló que normalmente el Gobierno gasta dinero en muchas cosas, en carreteras, hospitales, escuelas, pero aseguró que “cuando los recursos se destinan para apoyar a las personas no se gasta, se invierte, es por eso que el Gobierno de Alejandro Tello no gasta, invierte en lo más valioso que tiene, en las personas”.

Recordó que es en el segundo grado de secundaria cuando se da el mayor índice de deserción escolar y muchas veces se debe a que equivocadamente las y los jóvenes piensan que no son buenos para la escuela, pero enfatizó que muchas veces es porque no ven bien, por eso la importancia de este programa, pero también, pidió a los padres de familia no permitir que sus hijos dejen la escuela, por el contrario, que es necesario que los motiven a seguir estudiando.

Manifestó a las y los jóvenes que “entre ustedes está el futuro gobernador, están los médicos que salvarán la vida de muchas personas, están los ingenieros que trazarán las carreteras que caminarán otros jóvenes: Por eso los queremos bien, los queremos estudiando, los queremos vivos. Por eso deben tomar buenas decisiones y tienen que aprender a quererse y cuidarse y verse como son, personas valiosas para sus familias y para su estado”.

Por su parte, el presidente municipal, Noé Torres Maldonado señaló que la entrega de estos 330 lentes es muy importante porque las y los jóvenes beneficiados ahora podrán ver mejor y estarán en condiciones de aprender y desarrollar sus habilidades y capacidades.

Dijo que “estamos empeñados en que los jóvenes tengan la posibilidad de ver mejor” y pidió a las y los estudiantes que le den buen uso a los lentes y los cuiden, porque son una herramienta muy valiosa en su proceso de aprendizaje.

Por su parte, el director de la escuela anfitriona, la Secundaria Técnica No. 16, José Romano Muñoz, destacó la importancia de este evento, ya que los lentes que hoy recibieron las y los alumnos, les permitirán distinguir no sólo las imágenes de los libros de texto sino también aquellas que hay en una esquina o una calle, esta herramienta, dijo, les permitirá entender y aprender mejor.

Estuvieron presentes en el evento, Martha Maldonado Martínez y Marisa Maldonado Mota, presidenta honorífica y directora del Sistema Municipal DIF de Villa de Cos, respectivamente; Víctor Manuel Cabral Vera e Inés Gerardo Paniagua Martínez, directores de la Región 01 federalizada y estatal de la Secretaría de Educación de Zacatecas, respectivamente; Diana Isela Valdez González, delegada de la Región 01 del SEDIF y Rogelio Murillo Guerrero, subdirector de la Escuela Secundaria Técnica No. 16, José Romano Muñoz.

e-max.it: your social media marketing partner
FENAZA 2019