Municipios

unnamedJUCHIS
El gobernador exhorta a las presidencias municipales para que juntos logren mayores recursos federales

Juchipila, Zac.- Unidos, el gobernador Alejandro Tello y los Clubes migrantes de Juchipila promovieron el desarrollo social de este municipio, con la entrega de 10 obras sociales, y una inversión superior a los 6 millones de pesos; esto, a través del Programa 3X1, en el que también participan el ayuntamiento y la Federación.

En gira de trabajo, el Ejecutivo de Zacatecas convivió con las familias de Juchipila durante la entrega de un domo para la telesecundaria Beatriz González Ortega y la primera etapa de la Plaza Cívica de la comunidad de La Rinconada, las cuales sumaron una inversión de 1.8 millones de pesos.

Debido a lo anterior, Alejandro Tello insistió en la necesidad de continuar con el Programa 3X1, ya que éste da cobertura a las acciones de obra pública que no se logran etiquetar por medio del Ramo 33.

“Desde un domo, un templo, o una plaza, todo esto es lo que el 3X1 significa. Éste es el esfuerzo del trabajo en equipo de Gobierno y de los migrantes. De ahí la importancia de hacer un frente común para exigir respetuosamente a la Federación que no se abandone el programa”, afirmó Alejandro Tello.

El gobernador agregó que seguirá haciendo énfasis ante la Federación para que ésta retribuya a las comunidades migrantes con el rescate del Programa 3X1, ya que de esta manera se lograrán más obras para Zacatecas.

A lo largo de los últimos 20 años, el Programa 3X1 ha significado más de 5 mil 300 obras, con una inversión de 3 mil 500 millones de pesos, con lo cual se han logrado acciones como pavimentación de calles, caminos rurales, electrificación de colonias e instalación de redes hidráulicas.

Durante la gira también se entregaron dos muros perimetrales para las escuelas primarias General Antonio Rosales y García de la Cadena, además de un domo para la telesecundaria Rosario Castellanos.

Asimismo, se continúa con las obras de pavimentación de las calles Hidalgo y Juárez, de la comunidad Amoxochitl, y la construcción de un puente, con 18 millones de pesos, para comunicar un total de ocho localidades rurales del municipio.

Alejandro Tello también dialogó con las y los delegados de las comunidades de Juchipila, quienes plantearon las necesidades de obra pública que se requieren para mejorar el índice de desarrollo humano de sus demarcaciones.

Cabe señalar que a la gira también asistieron el secretario del Zacatecano Migrante, José Juan Estrada Hernández, y el alcalde de Juchipila, Rafael Jiménez Núñez.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe