Municipios

foto Gerardo FloresJerez, Zac. El propósito es que los recursos lleguen directamente a la gente, dijo José Luis González al encabezar jornada informativa en la región

Con el fin de impulsar los programas prioritarios del Gobierno de México, en los municipios de Atolinga, Benito Juárez, Jerez, Momax, Monte Escobedo, Santa María de la Paz, Susticacán, Tepechitlán, Tepetongo, Teúl de González Ortega, Tlaltenango y Trinidad García de la Cadena se realizan jornadas informativas con empresarios, ganaderos, campesinos, padres y madres jefas de familia, adultos mayores y estudiantes.

José Luis González Orozco, subdelegado Regional de Programas para el Desarrollo, con cabecera en Jerez, puntualizó que dichos sectores son susceptibles a recibir algún tipo de apoyos que otorga la administración federal que encabeza el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

“Lo que buscamos es atender a la población, verificando el Censo del Bienestar y socializando los programas prioritarios del Gobierno de México, con el único propósito de que los recursos lleguen directamente a la gente” expresó González Orozco.

El funcionario federal comentó que el principal interés de la población en esta región, es la de participar en el programa Crédito Ganadero a la Palabra, que tiene la finalidad de aumentar la productividad del pequeño productor mediante la inversión en ganado de cría para ser autosuficientes en carne y leche.

Añadió que en las reuniones también se informa sobre el programa Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, que tiene como objetivo apoyar con mil 275 pesos mensuales a personas de este grupo de la población, en especial a los más pobres.

“Todos los programas que implementa el Gobierno de México son transparentes, no hay intermediarios en las entregas, no tendrán que dar dinero a cambio de entrar en el programa, el trato será directo entre el Gobierno de México y los beneficiaros”, recalcó José Luis González Orozco.

De la misma forma se difunde el Programa Nacional de Becas para el Bienestar “Benito Juárez” dirigido a niñas, niños y jóvenes que estudian en una escuela pública, desde Educación Inicial y Básica, Educación Media Superior y Educación Superior el cual busca dar apoyos económicos a los estudiantes para evitar el abandono escolar.

Jóvenes Construyendo el Futuro, es otro de los programas que causa mayor relevancia entre la población de la región, pues a través de este mecanismo gubernamental se pretende que miles de jóvenes entre 18 a 29 años de edad puedan capacitarse en el trabajo. El Gobierno de México les otorgará una beca mensual de 3 mil 600 pesos para que se capaciten durante un año.

“Es la oportunidad para que empresas, instituciones públicas y organizaciones sociales los capaciten para que desarrollen habilidades, aprovechen su talento y comiencen su experiencia laboral”, comentó el subdelegado Regional de Programas para el Desarrollo.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe