Municipios

daños en la carreteraelarroyoEn la colonia Fovissste y El Salitrillo de la demarcación la creciente inundó 30 viviendas y arrastró 12 vehículos, según datos preliminares de los daños

Concepción del Oro, Zac. Una fuerte tormenta azotó esta tarde entre las 18 y 18:30 horas  30 o 40 minutos este municipio y causó una creciente del arroyo que inundó aproximadamente 30 viviendas de la colonia Fovissste y de El Salitrillo, informaron Protección Civil y autoridades del ayuntamiento.

En el semidesierto norte, la intempestiva e intensa lluvia sorprendió a la población, aunque afortunadamente hasta el momento no se reportan pérdidas de vidas, aunque extraoficialmente se busca a dos pastores cuyos rebaños fueron arrastrados por la corriente. Al menos 12 vehículos también fueron arrasados.

El secretario del ayuntamiento de Concepción del Oro, informó vía telefónica que las viviendas afectadas sufren pérdida de diversos enseres domésticos, incluidos refrigeradores, electrodomésticos, colchones y otros muebles del hogar.

Aún no hay una cuantificación sobre los daños ocasionados por el fenómeno meteorológico, dijo el funcionario, quien dijo que se levantará un censo sobre el mismo desde las primeras horas de mañana.

El director de Protección Civil, Juan Antonio Caldera, reconoció que se trató de una lluvia fuerte atípica, que comúnmente se identifica como tromba.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe