unnamedjipios9
A partir de abril se beneficiarán usuarios de los municipios de Zacatecas y Guadalupe: Jiapaz

Un nuevo pozo complementará, en abril próximo, al sistema Benito Juárez, el de mayor producción de agua y la única fuente de abastecimiento para 180 colonias de Zacatecas y Guadalupe, lo que permitirá mejorar el servicio a la población, informó Benjamín de León Mojarro, titular de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (Jiapaz).

De dicho pozo extraerán aproximadamente 36 litros por segundo, con lo cual esperan estabilizar la rotación en los cuatro sectores que recibían servicio en días variables; en las últimas semanas el aumento en el consumo y la insuficiencia del agua disponible habían generado que la distribución fuera más espaciada.

La cantidad de agua disponible para esas colonias aumentaría en un 13 por ciento, ya que destinarán a estos sectores, aproximadamente 3 millones de litros al día, lo que significa llenar 3 mil tinacos, en beneficio de miles de familias zacatecanas.

Una vez realizado el aforo, la Jiapaz continuaría con el equipamiento del pozo y la construcción de una línea de conducción, obra que se prevé concluir en abril, para comenzar a operar.

Como parte de las acciones permanentes de la Junta para mejorar el servicio, está perforado otro pozo en el Sistema Benito Juárez, cuyo aforo se realizará en los próximos días.

Adicionalmente, están equipados dos pozos de lo que será el Sistema Noreste de Guadalupe, los cuales se echarán a andar este mes, en beneficio de los habitantes de Jardines de Sauceda, Las Quintas y la zona de La Condesa.

Las colonias beneficiadas por el nuevo pozo del Sistema Benito Juárez en Zacatecas serían: La Bufa 1, Puerta Dorada, privadas San Agustín, Las Torres, Santa Ana, Flores Magón, Las Cumbres, Pánfilo Natera, Calzada de La Paz, La Loma, Colonial Zacatecas, Hidráulica, Agrónoma 2, Privada Berenice y Residencial del Valle.

Así como Fuentes del Bosque, Moradores, Villa Verde, Militar, Villa Antigua, Privadas del Bosque, Lomas del Patrocinio, Circuito La Feria, Campus 2 UAZ, Lomas del Campestre, Villas del Sol, San Francisco de Herrera, Lomas de San Francisco, Francisco E. García, El Ete, Privada de Caleros y el centro histórico.

También Taxistas, 21 de Julio, H. Ayuntamiento, 5 Señores, Bellavista, Benito Juárez 1 y 2, La Peñuela, Campus I UAZ, Las Haciendas, Pámanes Escobedo, privadas La Encantada, Las Fuentes y Sinaloa, Marianita, Primavera, calles San Luis, Venustiano Carranza, Santa Rosa y Genaro Borrego.

Asimismo, Lomas de la Virgen, Tahonas, Médicos Veterinarios, Lomas del Convento Poniente, Colinas 1 y 2, Tres Cruces, Fovissste, Los Pirules, Exhacienda de Bernárdez, Privada Eucaliptos, La Florida, Dependencias Federales, Indeco, Privada del Bosque, cañadas de Bernárdez, del Sol y de La Bufa.

En Guadalupe, las colonias beneficiadas serían Ganaderos Unidos, Las Flores, Gavilanes, Camilo Torres, Los Geranios, Lomas de Galicia, La Cima, Lomas del Pedregal, La Toscana, Santiago de la Laguna, privadas Santa María 1 y 2, San Agustín, Los Pinos, Olivares y Callejuela, Los Prados, Lomas de Bernárdez, El Dorado, Santiago de la Laguna y la Unidad Habitacional Militar.

De igual manera, Villas del Carmen, Santa Rita, Nuevo Bernárdez, El Carmen, Las Arboledas, Santa Berenice, Los Ángeles, Las Ánimas, Retorno Las Torres, Privada Trueno, Privada Begonias, El Salero, Campo Bravo, Centro Poniente de Guadalupe, Rincón Guadalupano, Lomas del Consuelo, La Victoria, El Paraíso, Primero de Mayo, Villas de Don Fernando y privada Las Quintas.

Otras colonias beneficiadas serían: Lomas de la Pimienta, CNOP, Buenos Aires, Las Palmas, Lomas del Capulín, Minera, J. Santos Bañuelos y Felipe Ángeles; Javier Barros Sierra, Tecnológica, Rinconada de la Isabelica 1, 2 y 3; Jardines de La Encantada, Conquistadores, Periodistas, Casa Blanca, Fraccionamiento de la Virgen, El Mirador, Alma Obrera 1, 2, 3 y 4, Buenavista y Arturo Romo Macías.

e-max.it: your social media marketing partner