Municipios

lentesEl contar con las herramientas necesarias para su aprendizaje les da la oportunidad de permanecer en las aulas: CRT

Miguel Auza, Zac.- Luego de que se realizara el examen optométrico para detectar problemas visuales a la totalidad de alumnas y alumnos de las escuelas secundarias del municipio, 298 de ellos resultaron con miopía, astigmatismo o hipermetropía y fueron beneficiados con lentes gratuitos del programa Ver Bien para Aprender Mejor.

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF,) contribuye así a mejorar el desempeño escolar de aquellos estudiantes que padecen problemas visuales y que en muchos de los casos ni siquiera sabían que los padecían.

A nombre del gobernador Alejandro Tello Cristerna, la presidenta honorífica del SEDIF, Cristina Rodríguez de Tello hizo entrega de sus lentes a las y los jóvenes beneficiarios y les expresó que para la actual administración, la mejor inversión es la que va dirigida a cambiar la vida de las personas.

Agregó que el proceso de aprendizaje requiere tres aspectos fundamentales: ver, oír y hacer, y al otorgarle sus lentes a quienes no pueden ver, implica darles las herramientas que necesitan para estudiar y también motivarlos a que permanezcan en la escuela y continúen sus estudios, ya que es en el segundo grado de secundaria en el que se da el mayor índice de deserción escolar.

Durante su visita a la escuela Emiliana Zapata, donde se reunieron estudiantes de las 16 secundarias del municipio, la titular del DIF Estatal felicitó a las y los integrantes del ballet folclórico San Miguel, que en los próximos días buscará romper el récord Guinness del mayor número de parejas bailando simultáneamente en el Polka Monumental de Chihuahua.

lAPRESIDEl alcalde de Miguel Auza, José Alfredo González Perales agradeció al gobernador Alejandro Tello y a la doctora Cristina Rodríguez de Tello el que hayan considerado a las y los alumnos de este municipio en la entrega de lentes, ya que aseguró, el contar con ellos favorecerá su aprendizaje.

A nombre de sus compañeros, Gisela García González dio las gracias por sus lentes, por la oportunidad que otorgaron a cada uno de ellos de poder ver bien y contribuir a alcanzar un mejor futuro.

Estuvieron presentes además, Marisol Rivas Romero, presidenta del Sistema Municipal DIF de Miguel Auza; Mauricio Alberto Nájera Pedroza, director de la escuela Secundaria Técnica Emiliano Zapata y Ricardo Limones Ibarra, delegado del SEDIF Región 02.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe