Municipios

JUan Antonio CalderaZacatecas. Respuesta de 41 municipios participantes; dotan de nuevos equipos a corporaciones de Bomberos

Para cumplir con el compromiso de capacitar y profesionalizar al personal de Protección Civil de los municipios, el gobierno de Alejandro Tello, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, puso en marcha el curso de Formación Inicial en esta materia.

Juan Antonio Caldera Alaniz, coordinador Estatal de Protección Civil, destacó la respuesta positiva de 41 municipios y explicó el procedimiento que deben seguir para instalar sus Consejos Municipales.

Enfatizó la importancia de estar actualizados para responder ante cualquier emergencia, desastre o fenómeno perturbador de tipo geológico, hidro-meteorológico, socio-organizativo y químico-tecnológicos, a fin de reducir su impacto al mínimo, o bien, atenuar los efectos.

Otro tema que abordaron fue el concerniente a contar con su Programa Interno de Protección Civil debidamente actualizado, ya que es el instrumento de planeación, organización, capacitación, que les permitirá realizar acciones preventivas y/o de auxilio para salvaguardar la integridad física de las personas.

Cabe destacar que el tema Facultades y Responsabilidades de las Unidades Municipales, fue impartido por Carlos Alvarado López, subdirector de Promoción de la Cultura de la Protección Civil, de la Dirección Nacional de Protección Civil.

Finalmente, las unidades de protección civil que cuentan con área de bomberos recibieron equipo estructural y tanques de respiración autónoma, como muestra de que gobernador Alejandro Tello está cumpliendo con los municipios en este ámbito.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe