Municipios

unito9
Zacatecas. Operativos policiacos en la capital, Ciudad Cuauhtémoc, Villanueva, Sombrerete y Fresnillo

Elementos de las corporaciones estatales recuperaron, en acciones distintas, cinco vehículos con reporte de robo, en las cuales tres conductores fueron detenidos.

Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública del Estado, explicó que la constante presencia de las policías Estatal Preventiva (PEP) y Metropolitana (Metropol), a través de los diversos operativos en todo el territorio estatal y como parte de la Estrategia de Seguridad gubernamental, ha permitido colocar a Zacatecas como una de las entidades con el más alto índice de recuperación de vehículos con reporte de robo.

Detalló que el primer hecho se registró en la calle de Las Flores de la colonia Segunda del Pastizal del municipio de Ciudad Cuauhtémoc, cuando hacer recorridos de seguridad y vigilancia, ubicaron una motocicleta de la marca Udi, color gris con rojo, modelo 2018, sin placas de circulación, que estaba en aparente abandono.

Por ello, los elementos se acercaron y tras verificar los datos en el Sistema de Plataforma México, resulto tener reporte de robo vigente, con fecha del seis de enero del 2019 por lo que fue asegurada para ser puesta a disposición del Ministerio Publico.

En una segunda acción, elementos de la Policía Estatal que se encontraban de servicio en la Unidad Regional de Seguridad (Unirse) de Malpaso en Villanueva, marcaron el alto al conductor de una camioneta de la marca Ford, modelo 1993, color café, con placas de circulación del Estado de Zacatecas.

Tras verificar los datos de la unidad en el Sistema de Plataforma México y Repuve, resultó que cuenta con reporte de robo vigente el 1 de enero de 2001 en el Estado de México, razón por la que se procedió con la detención del conductor, identificado como Raudel N, de 45 años de edad, quien junto con la camioneta fue puesto a disposición del Ministerio Publico.

99204e5b 2e10 413c aedd a7af23c28034
Asimismo, en la Unirse de Sombrerete, los elementos de la Policía Estatal, solicitaron al conductor de una camioneta Jeep Liberty sport, modelo 2003, color azul marino, con placas de procedencia extranjera se detuviera y pasara a la bahía de revisión.

El conductor se identificó como Tomás N, de 49 años de edad, a quien se le notificó que tras revisar los datos de la unidad que conducía, el Sistema de Plataforma México y Repuve arrojaron que cuenta con reporte de robo vigente; por lo anterior tanto el conductor como la unidad fueron asegurados y posteriormente puestos a disposición del Ministerio Público.

En el municipio de Fresnillo, derivado de haber instalado un puesto de inspección vehicular sobre la avenida Plateros, en la entrada de la comunidad de Plateros, realizaron una inspección a un vehículo de la marca Nissan Platina, color gris, año modelo 2005, con placas de circulación del Estado de Zacateca.

Al consultar los datos de dicha unidad, mediante el Sistema de Plataforma México y Repuve resultó con reporte vigente, por lo que fue detenida la conductora, identificada como Adriana N, de 41 años de edad, misma que fue puesta a disposición del Ministerio Publico.

Finalmente, en atención a un reporte emitido al Sistema de Emergencia 911, elementos de la Policía Metropolitana, recuperaron en la capital del estado, un vehículo de la marca Nissan línea Tsuru, modelo 1991 con placas de circulación del Estado Zacatecas.

En el reporte de emergencia, se solicitó apoyo de las corporaciones de seguridad, ya que en la calle Dolores Hidalgo de la colonia Miguel Hidalgo, se encontraba un vehículo abandonado.

Los policías acudieron al lugar donde lograron ubicar y asegurar el vehículo Tsuru, el cual fue puesto a disposición del Ministerio Público para la integración de la carpeta correspondiente.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe