Municipios

unnamedEPREDI5
Zacatecas. Para alcanzar la meta se invertirán 7.3 millones de pesos, informó la Seduvot

El Gobierno del Estado, en conjunto con las administraciones municipales, tiene como meta regularizar durante el 2019, 3 mil 150 predios que carecen de certeza jurídica en 32 municipios zacatecanos; tarea en la que invertirá 7.3 millones de pesos.

La Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot) generará más de mil títulos de propiedad con el programa de Regularización de la Tenencia de la Tierra; a través del programa de Adquisición Voluntaria del Dominio Pleno regularizará más de mil 100 predios.

Asimismo, brindará certeza jurídica a propietarios de mil 15 de lotes.

Con el trabajo conjunto entre los distintos niveles de gobierno disminuirán la problemática en la tenencia de la tierra, otorgarán condiciones a los propietarios para que comercialicen a mejor precio su patrimonio, y brinda a los municipios oportunidad de actualizar los padrones.

La titular de la Seduvot, María Guadalupe López Marchan, dijo que Guadalupe, Fresnillo, Zacatecas, Calera, Jerez y Loreto son los municipios con mayor cantidad de predios irregulares, por lo que son donde realizarán más acciones para brindar la certeza jurídica que demandan las familias.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe