Municipios

unnamedtresuno
Corresponden al ejercicio fiscal 2018 y benefician a más de 2 mil 600 habitantes

Gral. Francisco R. Murguía, Zac.- Más de 2 mil 600 habitantes de los municipios de General Francisco R. Murguía y Villa Hidalgo se beneficiaron con acciones y obras del Programa 3x1 para Migrantes, en las que se invirtieron 6 millones 851 mil 443 pesos.

A través de este bondadoso programa, desde el inicio de su administración, el Gobierno de Alejandro Tello ha respaldado las iniciativas de los zacatecanos migrantes, al destinar recursos sin precedentes en el 3x1 para la ejecución de los proyectos que coadyuvan a la dignificación de las comunidades y municipios.

Así lo señaló el Secretario del Zacatecano Migrante, José Juan Estrada Hernández, durante la entrega de obras en el Municipio Gral. Francisco R. Murguía, acompañado por el alcalde, Blas Ávalos Mireles.

En la comunidad La Laguna, se entregó a los 55 alumnos y planta docente, la rehabilitación de aulas y canchas de usos múltiples en la Telesecundaria Lázaro Cárdenas del Río, obra en la que se invirtieron 555 mil 348 pesos.

Y en Las Bocas se invirtieron 465 mil 800 pesos, para la construcción de puente vado, que beneficia a 460 habitantes. En las dos obras aportaron recursos la federación, el estado, el municipio y el club migrante La Laguna y Nieves-Austin de la Federación Zacatecanos Unidos de Texas.

En la cabecera municipal, 400 estudiantes de bachillerato y superior recibieron una beca; se invirtieron recursos por 2 millones 988 mil 895 pesos, con el respaldo de los clubes migrantes Nieves-Atlanta, Tomateros, Cieneguilla y Benito Juárez, de las federaciones de Atlanta, Denver y Unidos de Texas.

En el municipio de Villa Hidalgo, las tres instancias de gobierno respaldaron la iniciativa de los migrantes del Club Cristo Rey de la Federación de Zacatecanos Unidos de Texas, con el suministro y colocación de 555 calentadores solares de 12 tubos, con una inversión de 2 millones 988 mil 895 pesos, en beneficio de mil 620 habitantes.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe