Municipios

unnavglemed
Luego de 44 años, el gobierno estatal otorga a las familias la certeza jurídica que anhelaban

Villa González Ortega, Zac.- Luego de 44 años de espera, el Gobierno de Alejandro Tello hizo realidad el anhelo de 194 familias que habitan en la comunidad 10 de Noviembre de este municipio, al entregarles el mismo número de títulos de propiedad y brindarles certeza jurídica sobre sus propiedades.

La Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot), a través del Programa de Adquisición Voluntaria del Dominio Pleno, invirtió 492 mil 500 pesos para otorgar seguridad a los propietarios de lotes y parcelas de la localidad.

La titular de la Seduvot, María Guadalupe López Marchan, expresó que la prioridad es que el mayor número posible de familias zacatecanas tengan tranquilidad sobre sus bienes inmuebles y puedan disponer de ellos plenamente para heredar, vender, etcétera.

En este sentido, añadió, es fundamental el trabajo unido entre los distintos niveles de gobierno, así como la aplicación de políticas públicas que disminuyan la brecha de desigualdad que existe entre la población, fortalecer el tejido social y los vínculos familiar al otorgar el sentido de propiedad.

Durante la entrega estuvieron presentes: la alcaldesa Imelda Mauricio Esparza; Pedro de la Cruz Mares, subsecretario de Regularización de la Tenencia de la Tierra; el delegado municipal, Luis Antonio García, entre otros funcionarios del municipio.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe