Municipios

FOTO 2 COM 0004
Zacatecas. Las obras viales de la avenida Pedro Coronel construidas por la SOP forman parte del proyecto de movilidad 

Desde su puesta en marcha el paso inferior en la avenida Pedro Coronel y México ha dado buenos resultados, al contribuir a desahogar la concentración de vehículos en horas pico, lo cual responde a los retos en movilidad atendidos por el gobierno estatal en materia de movilidad.

En conjunto, tanto este como el paso inferior de calzada Solidaridad aumentaron la conectividad y forman parte del proyecto de movilidad que los enlaza con la avenida García Salinasy bulevar Metropolitano; requirieron 220 millones de pesos de inversión y servirán como puntos de interconexión para el Periférico Norte.

Jorge Luis Pedroza Ochoa, secretario de Obras Públicas (SOP), destacó que el objetivo del gobierno de Alejandro Tello es dotar de mayor movilidad a la zona habitacional, escolar y de oficinas gubernamentales ubicadas en la zona aledaña a la avenida Pedro Coronel.

La primera etapa correspondió a la construcción del paso inferior cehicular en calzada Solidaridad, como punto de interconexión del tránsito de largo itinerario desde el área habitacional de Rincón Colonial, vialidad que ahora permite desfogar más del 70 por ciento del tránsito vehicular.

Con ello, fue cerrada la segunda etapa del proyecto de movilidad urbana que comprende un gran circuito para tener alternativas de desplazamiento vehicular en esta zona.

Desde la avenida García Salinas, los pasos inferiores de la Pedro Coronel unen al entronque Vetagrande, donde se construye la rotonda que conectará al periférico Centenario y llegará hasta las inmediaciones de Ciudad Administrativa y Quantum Ciudad del Conocimiento.

Esta será la ruta alternativa al bulevar Metropolitano, misma que, de forma rápida y segura, acortará tiempos de traslado, ya que según las previsiones, la gente llegará de uno a otro extremo en 12 o 15 minutos.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe