Municipios

5c89b887 14ee 4a18 a242 fedd0ed847f3
Zacatecas. Operativo estatal y federal mediante la Fuerza de Reacción Inmediata: Ismael Camberos

En el municipio de Cañitas de Felipe Pescador, en el marco de los operativos entre estado y Federación, elementos de la Fuerza de Reacción Inmediata (FRIM)  aseguraron dos armas de fuego cortas y detuvieron a cinco hombres, quienes viajaban en una camioneta de procedencia extranjera.

Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública del Estado, afirmó que esa acción es derivada del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, en el que participan el Ejército Mexicano, la Gendarmería Nacional y la Policía Estatal Preventiva (PEP).

En ese sentido, agregó que los miembros de la PEP mantienen coordinación con las instancias federales, con el propósito de fortalecer la estrategia de seguridad implementada por el gobernador Alejandro Tello Cristerna en los 58 municipios de la entidad con operativos efectivos.

El secretario detalló que la acción se registró cuando personal de esas tres instancias de seguridad, federal y estatal, realizaban de manera coordinada recorridos de vigilancia y disuasión en esa localidad.

Los policías marcaron el alto a los ocupantes de una camioneta Ford Lobo Pick Up, color verde y placas de circulación del Estado de Texas, Estados Unidos.

En dicha unidad viajaban cinco hombres, quienes se identificaron como Juan N, José N, Alberto N, Gerardo N y Fidel N, de 31, 33, 36, 43 y 63 años de edad, respectivamente.

Tras una revisión, por parte del personal de seguridad, de sus personas, pertenencias y de la camioneta, a la que accedieron de manera voluntaria, se les encontró en posesión de dos armas de fuego cortas, tipo escuadra, calibres .380 y 22 milímetros.

2e524155 4957 48b5 b909 e0824944c869
APREHENSIÓN EN FRESNILLO

Por otra parte, la Policía Metropolitana (Metropol) detuvo a un hombre en Fresnillo, a quien encontraron en posesión de un arma de fuego corta.

Camberos Hernández dijo que la ampliación de la cobertura de los miembros de esa corporación en siete municipios, incluido Fresnillo, permite además de mayor presencia y proximidad social, la detección de personas en flagrancia de algún delito.

El titular de la SSP mencionó que el hecho tuvo lugar en la colonia Del Valle, de dicha localidad, cuando los policías metropolitanos llevaban a cabo recorridos de vigilancia y disuasión.

Los efectivos policiales circulaban por la calle Río Chapala, donde marcaron el alto al conductor de una camioneta Chevrolet Avalanche, modelo 2003, color azul y placas de circulación del Estado de Zacatecas.

En la unidad motriz viajaba un hombre que se identificó como Miguel Ángel N, de 28 años de edad, quien accedió de manera voluntaria a una revisión de su persona, pertenencias y del interior de la camioneta.

Los efectivos de la Metropol, en dicha revisión, encontraron a la persona en posesión de un arma de fuego corta, calibre .380 milímetros, sin que pudiera demostrar su legal portación.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe