Municipios

deGuadalupeEn acciones distintas en tres municipios, fueron localizados en condiciones de abandono, informó la SSP

Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública (SSP) de Zacatecas, informó refirió que ese tipo de hechos, son resultado de las denuncias ciudadanas al Sistema de Emergencia 911 y a la ampliación de la cobertura a siete municipios de la Metropol, pues con mayor presencia policial se incrementan los resultados con operativos efectivos.

El titular de la SSP explicó que uno de los hechos tuvo lugar en la carretera federal Fresnillo a Jerez, a la altura de la Presa de Rivera, tras un reporte al Sistema de Emergencias 911.

De conformidad con la denuncia ciudadana, los elementos metropolitanos llegaron hasta el punto, donde encontraron, abandonado y desvalijado un vehículo Honda Civic, modelo 1999 y placas del estado de Zacatecas.

La unidad motriz, a simple vista, carecía de neumáticos y batería; al consultar en las bases de datos de Plataforma México y REPUVE resultó con reporte de robo de fecha 17 de diciembre de 2018.

Por otro lado, agregó Camberos Hernández, una denuncia ciudadana al Número de Emergencias 911, alertó a las autoridades policiales respecto de un vehículo, al parecer abandonado, en la comunidad de Félix U. Gómez.

Los uniformados de la Metropol llegaron al cruce de las calles Morelos y Francisco I. Madero, de dicha comunidad, municipio de General Enrique Estrada, donde localizaron un vehículo Nissan Tsuru color blanco, con placas de circulación del Estado de Zacatecas.

Camberos Hernández precisó que en ninguno de los moradores lo reconoció como de su propiedad, por lo que los uniformados consultaron en las bases de datos del Sistema de Emergencias 911, en las que resultó con reporte de robo.

Por último, efectivos de la Metropol, en recorridos de vigilancia y disuasión en la colonia Gavilanes, municipio de Guadalupe, localizaron en aparente abandono un vehículo Nissan Tsuru, color rosa, con placas de circulación del Estado de Zacatecas.

Las autoridades metropolitanas consultaron entre los habitantes de la zona, sin que alguien lo reconociera como de su propiedad. Al consultar en las bases de datos resultó con reporte de robo de fecha 12 de diciembre en la colonia Isabélica, municipio de Zacatecas.

El titular de la dependencia afirmó que en los tres casos, los policías metropolitanos recuperaron las unidades motrices, mismas que fueron puestas a disposición del Agente del Ministerio Público especializado en Robo de Vehículos.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe