Municipios

unnamedtjza
Infraestructura educativa, hídrica y social en beneficio de los habitantes

Jiménez del Téul, Zac.- Con una inversión superior a 7 millones de pesos, el Gobierno del Estado entregó las obras número 445, 463, 522, 537, 689 y 93,  que forman parte del programa Más de Mil Obras para Zacatecas, mismas que beneficiarán a las y los habitantes de seis comunidades de este municipio.

A nombre del gobernador Alejandro Tello, el titular de la Secretaría de Agua y Medio Ambiente (SAMA), Luis Fernando Maldonado Moreno, destacó la determinación del Ejecutivo de apoyar rubros como la educación, infraestructura carretera, agua potable, empleo y desarrollo social, entre otros.

Acompañado por la alcaldesa de Jiménez del Téul, Victoriana Espinoza Sánchez, el funcionario puntualizó que se da atención a las necesidades imperantes de la gente en los 58 municipios,

Asimismo, informó a los habitantes de El Tepozán, Atotonilco, El Carrizo, El Potrero, Luis Moya y Potrero de Abajo que próximamente se implementará un programa de empleo temporal.

La inversión de estas obras es tripartita (Federación, estado y municipio) e incluyó construcción de aulas, servicios sanitarios, líneas de conducción, rehabilitación de servicios sanitarios y carreteras.  

SOMBRERETE

En esta demarcación se entregaron nueve obras  (número 425, 739, 421, 416, 396, 435, 420, 449 y 489) de infraestructura educativa, así como una planta tratadora de aguas residuales, con una inversión de 7 millones 493 mil 857 pesos.

En representación del gobernador, la secretaria de Desarrollo Social, Cecilia Tapia González, destacó el compromiso que tiene la administración estatal con la educación, ya que este tipo de obras contribuye a edificar el futuro de niños y jóvenes zacatecanos.

Tapia González los exhortó a cuidar sus espacios de trabajo, ya que servirán para que próximas generaciones tengan una escuela digna donde podrán aprender y desarrollarse adecuadamente.

Estas obras benefician a mil 454 estudiantes y población en general de nueve comunidades de Sombrerete y consistieron en rehabilitación de cancelería (425), sanitarios (739 y 420) e infraestructura en general (421, 396 y 449); construcción de aula (416 y 435) y planta de aguas residuales (489).

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe