Municipios

unnamedeauls
La inversión fue de 7 millones de pesos, informaron autoridades estatales y municipales

Villa González Ortega, Zac.- Con Más de Mil Obras para Zacatecas, el gobierno estatal benefició a las y los habitantes de este municipio, al hacer entrega de nueve obras de infraestructura educativa y agropecuaria, cuya inversión conjunta superó los 7 millones de pesos.

A nombre del gobernador Alejandro Tello, y junto con la alcaldesa Imelda Mauricio Esparza, la Subsecretaria de Políticas Públicas de la Secretaría de las Mujeres (Semujer), Ana Hilda Rivera Vázquez hizo entrega de dichas obras de beneficio social.

Gracias a las obras 388, 464, 565, 888, 417, 564 y 823, las y los alumnos de siete planteles de educación básica, ubicados en las comunidades San Dionisio, Estancia de Animas, San Nicolás y la cabecera municipal ya cuentan con aulas dignas que favorecen el aprendizaje en igualdad.

Se trata de los planteles: Leónidas Hernández; Guadalupe Tello Meneses; Enrique Rebsamen; Miguel Hidalgo; Ramón López Velarde; Leocadio Guerrero y Jesús González Ortega en los que se construyeron servicios sanitarios de calidad y aulas, entre otros acciones de rehabilitación, por más de 6 mdp.

Asimismo, con la entrega de las obras 512 y 563 se beneficiarán las y los habitantes de los ejidos Villa González Ortega y Estancia de Ánimas, gracias a la construcción de bordos de abrevadero para captación de agua, cuya inversión total fue de poco más de 1.5 millones de pesos.

unnamedmju7
VILLA DE COS

En este marco, el Gobierno del Estado entregó tres obras de infraestructura educativa y un tramo carretero en el municipio de Villa de Cos, cuya inversión total superó los 8 millones de pesos.

A nombre del gobernador Alejandro Tello, el director del Consejo Zacatecano de Ciencia Tecnología e Innovación (Cozcyt), Agustín Enciso Muñoz, junto con el secretario de Gobierno de Villa de Cos, Jorge Luis Martínez Cuevas, y autoridades educativas, hizo la entrega formal de las obras.

Enciso Muñoz dijo que Más de Mil Obras para Zacatecas busca el fortalecimiento  de la infraestructura educativa, ya que eso motiva a alumnos y docentes a estudiar y trabajador por un mejor estado.

En la comunidad Chupaderos se benefició el jardín de niños Manuel Acuña con la obra 409, que consistió en la rehabilitación de tres aulas, con un monto de 247 mil pesos.

Asimismo,  la obra 875 se realizó en la telesecundaria 1 de Mayo, donde se construyó un aula en el plantel ubicado en la comunidad Charco Blanco, con una inversión cercana a medio millón de pesos.

En el jardín de niños Gabino Barreda se rehabilitaron tres aulas y la dirección; se construyó una plaza cívica e instalaron redes eléctricas, hidráulicas y sanitarias; además de un muro perimetral, en beneficio de las y los alumnos de la comunidad Cañas, con una inversión cercana a 2 millones de pesos.

Finalmente, fue inaugurada la obra 836, correspondiente a la reconstrucción de un tramo de la carretera Cañitas-Villa de Cos, mediante carpeta asfáltica, con el fin de contribuir a la conectividad estatal, mediante una inversión de 6 millones 428 mil 499 pesos.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe