Municipios

obrajerezInversión rebasó los 2.3 millones de pesos; rehabilitan jardín de niños en Cuxpala, Moyahua

Jerez, Zac.-A través del programa Más de Mil Obras para Zacatecas, el Gobierno de Alejandro Tello entregó seis obras de mejora y fortalecimiento de infraestructura escolar en este municipio, para beneficio de 458 alumnos y alumnas de educación básica.

Las obras, cuyo monto de inversión rebasa los 2 millones 300 mil pesos, corresponden a rehabilitaciones de la infraestructura escolar, así como la construcción aula didáctica y de servicios sanitarios, tanto en la zona urbana como en las comunidades.

A nombre del mandatario, Gema Mercado Sánchez, secretaria de Educación, manifestó que Más de Mil Obras para Zacatecas está pensando para diversificar las acciones de beneficio social que realiza el Gobierno del Estado y llevarlas a todo el territorio estatal.

En la primaria Ignacio Zaragoza, en la comunidad Tetillas, se entregó la obra 799; en el jardín de niños Ramón López Velarde, de la cabecera municipal, la 635, y en Santa Rita, la 784, realizada en el jardín de niños Juan de Dios Peza.

En Los Haro, se entregaron las obras 683 (en el jardín de niños Manuel Márquez Salazar) y 684 (en la primaria Vicente Guerrero); mientras que en la comunidad La Gavia fue entregada la 647, realizada en la primaria Enrique Estrada.

Finalmente, María del Refugio Álvarez Bermúdez, directora del jardín de niños Ramón López Velarde, agradeció al Gobernador Tello las obras realizadas, toda vez que contribuyen a generar espacios dignos para el aprendizaje.

REHABILITA INFRAESTRUCTURA EN BENEFICIO DE LA NIÑEZ DE MOYAHUA

para moyahuaMoyahua, Zac.- Con el programa Más de Mil Obras para Zacatecas, el Gobierno del Estado benefició a más de 30 alumnos de nivel preescolar que acuden al Jardín de Niños Gustavo Díaz Ordaz, que se ubica en la comunidad de Cuxpala, al rehabilitar las aulas de este centro educativo.

Esta obra -la número 504- fue entregada por la Directora General del Instituto de la Juventud del Estado de Zacatecas, Alejandrina Varela Luna, en representación del Gobernador Alejandro Tello, a la comunidad estudiantil que ahora podrá recibir instrucción en mejores condiciones.

La inversión fue de 1 millón 24 mil pesos y permitirá, además, que el jardín de niños pueda recibir mayor número de alumnos.

Varela Luna señaló que el compromiso del Gobernador Tello es mejorar la calidad educativa en todos los niveles en los 58 municipios del estado, por ello, la importancia de realizar cada una de las obras que se entregarán a través de este programa.

Durante la entrega, Norma Castañeda Romero, presidenta municipal de Moyahua, agradeció el interés del mandatario de invertir en la niñez y juventud zacatecana y por responder a las necesidades más sentidas de la población.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe