Municipios

unnamedy
Es la número 12 en el gobierrno de Alejandro Tello; permitirá el riego de 60 hectáreas en la región

Loreto, Zac.- Durante la inauguración de la presa El lobo, en la comunidad con el mismo nombre, el gobernador Alejandro Tello se comprometió a continuar el impulso al crecimiento de las zonas de riego en el campo.

Explicó que la construcción de obras hidroagrícolas, como son las 12 presas que se han inaugurado en los dos años que van de su administración, son de suma importancia para el desarrollo de las comunidades

Por ello, el interés del mandatario de seguir invirtiendo en la ampliación de las líneas de conducción y, de esta forma, incrementar el número de beneficiados en hectáreas de riego.

“Se trata de empezar y poco a poco ir generando empleos, desarrollo y tecnología para el campo”, destacó el Gobernador, quien, además de comprometerse con los productores agropecuarios, aseguró que dará respuesta positiva a las peticiones de los habitantes de El Lobo.

Entre las solicitudes que le plantearon al jefe del Ejecutivo, destaca la construcción de un domo en la escuela de la comunidad, mejoramiento de tramos carreteros y  la ampliación del cementerio.

Este último, consideró, debe plantearse en coordinación con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) por tratarse de un cementerio que se podría convertir en uno de los muchos atractivos turísticos de la región.

El mandatario también dijo a los habitantes del El Lobo que el estado  trabajará en brindar respaldo incondicional a los productores que han manifestado su interés en sembrar árboles frutales para darle un valor extra a sus cultivos.

Por su parte, Adolfo Bonilla Gómez, titular de la Secretaría del Campo (Secampo), informó que la cortina de la presa El Lobo tiene 110 metros de longitud y 14.5 de altura, lo que permite una captación de 250 mil metros cúbicos de agua, que serán conducidas por 4.5 kilómetros y permitirán el riego de más de 60 hectáreas.

Agregó que las obras de desarrollo hidroagrícola que se han inaugurado han permitido que haya 17 nuevas líneas de conducción, 27 ollas de captación de agua, ubicadas principalmente en zonas áridas del semidesierto, y más de 97 bordos.

En el evento estuvieron presentes el delegado de la Sagarpa, Roberto Luévano Silva, y el alcalde de Loreto, José Luis Figueroa Rangel, quien reconoció el trabajo que ha realizado la administración del gobernador Alejandro Tello en beneficio del municipio.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe