Municipios

unnmmmuamed
Exhortan a regidores y ciudadanos a aprovechar las ventajas del Presupuesto Participativo

Con la asistencia de funcionarios municipales, estatales, federales, y representantes de la comunidad, en distintos actos, instalaron los comités de Planeación para el Desarrollo Municipal que regirán la inversión pública durante 2019, en Trancoso y Vetagrande.

En las respectivas reuniones, Jaime Valle Reyes, director de Planeación Operativa de la Coordinación Estatal de Planeación (Coepla), exhortó a los integrantes de los nuevos comités a aprovechar las múltiples ventajas del Presupuesto Participativo, abierto por el Gobernador Alejandro Tello.

El funcionario explicó que el esquema participativo es una herramienta que facilita el cumplimiento de los compromisos del titular del Poder Ejecutivo para lograr, en menos tiempo y con mayor eficacia, el desarrollo integral del estado.

Aplicarlo, agregó Valle Reyes, es también una vía para optimizar el gasto público mediante la intervención ciudadana en la toma de decisiones, lo cual genera transparencia y fortalece la democracia, la convivencia social y mejora la calidad de vida de la comunidad.

En Trancoso el Comité lo encabeza el alcalde, César Ortiz Canizales, también lo integran cuatro regidores, líderes de los Comités de Participación Social de localidades, colonias y barrios; así como los titulares de todas las secretarías y dependencias federales y estatales, que en concurrencia de esfuerzos colaboran con los ayuntamientos, según sus competencias.

Con similar conformación de instituciones fue integrado el Comité de Vetagrande, cuyo presidente municipal, Manuel González Acosta, lo coordina.

En la instalación de este comité, Concepción Velázquez Reyes, coordinador Territorial de la Secretaría de Desarrollo Social de Zacatecas, aseguró a los regidores y representantes sociales que el gobierno estatal apoyará todos los proyectos que requiera el municipio y cumplan las normativas vigentes.

Por su parte, Héctor Ávila Martínez, coordinador Regional de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, resaltó la pertinencia de estos organismos para ayudar a facilitar y reforzar el desarrollo social de los municipios.

También exhortó al Ayuntamiento de Vetagrande a promover entre la sociedad el Presupuesto Participativo, por ser un mecanismo que asegura y legitima la participación ciudadana en la toma de decisiones respecto a la forma de invertir los recursos públicos.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe