Municipios

legisladores frijolerosZacatecas. Legisladores estatales se reunieron con productores de la gramínea de varios municipios, quienes piden la apertura de los centros de acopio

Colonia Hidalgo, Sombrerete. El presidente de la Comisión de Régimen Interno y Concertación política de la LXIII Legislatura y coordinador del grupo parlamentario de MORENA, Jesús Padilla Estrada, junto con el presidente de la Comisión de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sustentable, diputado Armando Perales, y las diputadas Karla Dejanira Valdez Espinoza y María Navidad Rayas Ochoa impulsarán que a los productores se les pague a 14.50  pesos el kilogramos de frijol.

Los diputados se reunieron con alrededor de 500 productores de frijol de los municipios de Miguel Auza, Juan Aldama, Río Grande y Sombrerete, en la colonia Hidalgo, del municipio de Sombrerete, Zacatecas.

En esa reunión de trabajo analizaron la situación y  escucharon las principales demandas de los productores, quienes solicitaron el apoyo de las y los legisladores locales para que se abran los centros de acopio de frijol en el estado,  que hasta hoy están cerrados; los diputados manifestaron su total respaldo y apoyo a las peticiones de los productores de que se les pague a 14.50 el kilogramo de frijol, una propuesta formulada por el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador.

Derivado de los acuerdos con los productores frijoleros,  el martes 13 de noviembre dicha comisión de diputados se reunirán con Alejandro Vázquez, titular de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA), para plantearle la situación y llegar a una pronta respuesta.

Posteriormente, se reunirán con quien a partir de primero de diciembre encabezará el área de Seguridad Alimentaria Mexicana (SEGALMEX), Ignacio Ovalle.

Dejaron en claro que en los dos casos se busca que el precio del frijol llegue al precio que los productores requieren para poder continuar con la siembra de producto.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe