Municipios

fbfbfe89 23f8 4ea1 ad9c 330bb659d797
Operativos en Villanueva, Fresnillo, Guadalupe y Ojocaliente dejan además 4 detenidos

En siete acciones distintas efectuadas en cuatro municipios, elementos de la Policía Estatal Preventiva recuperaron y decomisaron siete vehículos con reporte de robo, derivado de lo cual detuvieron a cuatro personas.

Uno de los hechos tuvo lugar en la Unidad Regional de Seguridad (Unirse) de Malpaso, Villanueva, donde esa corporación estatal mantiene vigilancia las 24 horas del día y los 365 días del año, como parte de la estrategia de seguridad en la vigilancia de las principales carreteras.

Los uniformados de la PEP, comisionados a ese filtro de revisión, en los procesos aleatorios que desarrollan en ese tipo de instalaciones, marcaron el alto al conductor de una camioneta Pick Up Isuzu, modelo 1996, color blanco y placas de circulación del estado de Zacatecas.

El hombre a bordo de la camioneta se identificó como José Joaquín N, de 35 años de edad, quien luego de una revisión a la que accedió voluntariamente, no se le encontraron objetos prohibidos; sin embargo, al consultar el número de serie del vehículo, resultó con reporte de robo.

Otro hecho, se registró durante la instalación de un filtro de revisión momentáneo, por elementos estatales, en el bulevar Prolongación Sonora del municipio de Fresnillo, salida al estado de Durango.

En ese sitio, los efectivos de la PEP marcaron el alto a los ocupantes de una camioneta GMC Sierra, color gris, la cual circulaba sin placas de circulación. En la misma viajaban quienes se identificaron como Jorge N, Jesús N y Domingo N, de 27, 34 y 27 años de edad, respectivamente.

Luego de una revisión las autoridades estatales detectaron que el número de serie había sido borrado, sin que el conductor demostrara la procedencia legal de la misma.

En ambos casos las personas fueron detenidas por los policías estatales y puestos a disposición, junto con las unidades motrices, ante el Agente del Ministerio Público.

En Fresnillo, además,, en el cruce de las calles Javier Mina y 18 de Marzo, zona centro, encontraron abandonada una camioneta Chevrolet Pick Up, color negro y placas de procedencia extranjera.

Al paso de las patrullas de la PEP los elementos detectaron que la unidad tenía las puertas abiertas, el interruptor de encendido quebrado, además de carecer de la batería, la base del estéreo, los faros delanteros y la guantera.

115474a7 5415 4fef 80eb e4eb247ad07d
En esa misma localidad, en la calle José Clemente Orozco, colonia Muralistas, los uniformados estatales localizaron en recorridos de vigilancia y disuasión un vehículo Nissan Tsuru, color rojo y placas de circulación de Zacatecas, el cual estaba abandonado.

Tras consultar el número de serie de la unidad motriz en las bases de Plataforma México y Repuve resultó con reporte de robo de fecha 26 de febrero de 2017 en Zacatecas.

Asimismo, los de la PEP recuperaron una camioneta Chevrolet Pick Up, color rojo, la cual estaba abandonada en las inmediaciones de una gasolinera.

La acción se registró en la carretera estatal 181, entronque a la comunidad La Zacatecana, municipio de Guadalupe, donde los policías estatales, tras consultar el número de serie, confirmaron que contaba con reporte de robo.

En la misma demarcación, las autoridades estatales recuperaron una motocicleta Vento Lithium, modelo 2018, colores negro y rojo y sin placas de circulación, la cual contaba con reporte de robo.

Los hechos tuvieron lugar en la calle Avenida del Derecho, colonia SPAUAZ durante un recorrido de vigilancia y disuasión por parte de esa corporación estatal.

Finalmente, en el municipio de Ojocaliente decomisaron una motocicleta Pulsar, color blanco con negro y sin placas de circulación, misma que encontraron abandonada durante un recorrido de vigilancia por calles de la cabecera.

Los uniformados circulaban por la calle Antonio García Olivares, colonia Segunda de Pámanes Escobedo, donde localizaron la citada unidad motriz tirada en el piso, con el motor en marcha y las luces encendidas, sin que alguna persona estuviera alrededor de la misma.

d20dd9f8 bc50 414f abef 640b39609659

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe