Municipios

unntalyamed
Involucrar a la ciudadanía en la toma de decisiones sobre políticas públicas, el objetivo

Tlaltenango, Zac.- El Gobierno del Estado instaló los consejos municipales de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano en 11 municipios del Cañón de Tlaltenango, a través de los cuales involucrará a la ciudadanía en la toma de decisiones en las que estarán sustentadas las políticas públicas al respecto.

La titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot), María Guadalupe López Marchant, tomó protesta a los consejos de: Tlaltenango, Atolinga, Benito Juárez, Mezquital del Oro, Momax, Monte Escobedo, Santa María de la Paz, Tepechitlán, Tepetongo, Teúl de González Ortega y Trinidad García de la Cadena.

Dichos organismos también promoverán la inclusión social y económica de las familias zacatecanas; su conformación tiene sustento en el artículo 25 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y en la Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano.

López Marchant refirió que Zacatecas fue pionero en la instalación de estos consejos en el ámbito nacional, por lo que exhortó a sus integrantes a trabajar en el desarrollo y control del crecimiento urbano. Enfatizó que deben enfocarse al: desarrollo urbano, ordenamiento territorial, vivienda y regularización.

Los consejos estarán integrados por ciudadanos, quienes tendrán que cuidar, vigilar y participar en la ejecución de acciones que generen impacto positivo en el modo de vida de la población, por lo que la funcionaria les recomendó fortalecer las áreas de desarrollo urbano y dirección de obras públicas municipales.

También participarán autoridades federales y estatales, gremios de profesionistas, para analizar el impacto de los proyectos en el crecimiento de los municipios.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe