Municipios

unnamcedrs
Beneficiará a más de 2 mil personas de seis comunidades del semidesierto zacatecano

Cedros, Mazapil, Zac.- Más de 2 mil habitantes de seis comunidades del semidesierto zacatecano se verán beneficiados con la Unidad Médica Rural donada por la empresa Goldcorp a IMSS - Prospera.

La Unidad Médica puesta en servicio este día y que contará además con un Centro de Atención Rural al Adolescente y salón de usos múltiples dará servicio a familias de las poblaciones de Tecolotes, Vergel, Palma Grande, Charcos, Cedros y Peñasquito. 

La clínica construida en una hectárea donada por el ejido de Cedros cuenta con consultorios, área de Desarrollo Infantil Temprana, residencia médica, observación y recuperación y una ambulancia.

La secretaria General de Gobierno, Fabiola Gilda Torres Rodríguez dijo que, a dos años de gobierno, el gobernador Alejandro Tello Cristerna ha procurado llevar un mejor nivel de vida para la población.

Se manifestó también para que los tres órdenes de gobierno sigan uniendo esfuerzos para alcanzar este tipo de beneficios.

Por su parte, Roberto Garduño titular de IMSS-Prospera y representante de la dirección general, agradeció el apoyo recibido del gobierno estatal y de la empresa Goldcorp para alcanzar este objetivo.

Destacó que esta obra es producto de la conjunción de esfuerzos, única en el país por su tamaño y diseño y forma ya parte de las 150 unidades que existen en el estado y de las 4 mil del País.

El gerente de Peñasquito, Bryan Bernie, reconoció la lucha emprendida por los habitantes para alcanzar esta meta y dijo que además es producto de la creencia de dejar un legado positivo para garantizar el bienestar de sus colaboradores y sus familias.

El alcalde Agustín Llanas Juárez y el presidente del Comisariado Ejidal agradecieron también la construcción de la Unidad, pues traerá grandes beneficios a las familias de la región.

Finalmente, autoridades de los tres órdenes de gobierno y directivos de la empresa hicieron un recorrido por la clínica para conocer el funcionamiento de la misma.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe