Municipios

dostenidosPor tentativa y homicidio, las aprehensiones ocurrieron en Luis Moya y Fresnillo

En dos acciones distintas, fueron detenidas dos personas por contar con orden de aprehensión vigente; una acción la llevaron a cabo elementos de la División Gendarmería de la Policía Federal en el municipio de Luis Moya y la segunda aprehensión la concretó Policía Estatal en Fresnillo.

De acuerdo con el informe policial, la primera detención se llevó a cabo como resultado de los operativos que lleva a cabo la División de Gendarmería en la zona sur del estado.

Al encontrarse en el municipio de Luis Moya, específicamente en el Ejido del Bajío, los elementos federales lograron detener a Gerardo N, de 33 años de edad, quien cuenta con una orden de aprehensión vigente por el delito de tentativa de homicidio calificado.

Por lo anterior, el masculino de 33 años de edad, fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público.

En un segundo hecho, elementos de la Policía Estatal lograron detener en la calle Jesús Mártir de la colonia Plan de Ayala a Félix N, en Fresnillo, cuyos datos al ser consultado en la base de Plataforma México, arrojaron que contaba con una orden de aprehensión vigente del mes de mayo del 2018 por el delito de homicidio, registrado en este mismo municipio.

Resulta importante señalar que estas acciones son el resultado de las acciones policiales que se han ordenado en el marco de la estrategia de seguridad implementadas por el Gobierno del Estado, a través de las reuniones semanales del Grupo de Coordinación Local (GCL), cuyo objetivo es encontrar e implementar las medidas necesarias para brindar certeza y seguridad a los zacatecanos.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe