Municipios

 14774196912
La camioneta en la que viajaba solo cayó a un barranco de 20 metros de profundidad

El presidente municipal de Villanueva, Jorge Luis García Vera, murió este sábado en un accidente carretero, al caer su vehículo en un barranco.

Autoridades policiacas y de Protección Civil confirmaron el hecho, ocurrido alrededor de las 15:30 horas en el tramo Villanueva-Tabasco.

Informaron que se trató de un percance de tránsito tipo salida de camino, en el que una camioneta Ford Lobo, de color blanco y con placas particulares de Zacatecas ZC-7915-A, cayó a un  barranco con una altura de 20 metros, aproximadamente.

El director de Protección Civil y Bomberos, Antonio Caldera Alaniz, indicó que el alcalde se trasladaba solo; agregó que ya se realiza el peritaje para determinar la causa del accidente.

0faa0c20 9060 4d8d 96b4 5c1b80ddd968
En el lugar trabaja personal de la Policía Federal (PF) División Caminos, de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Villanueva y de la Dirección de Policía de Seguridad Vial de Zacatecas.

El percance se registró sobre la carretera federal número 54, a la altura del kilómetro 243+210 de la carretera federal 54 Guadalajara-Zacatecas, tramo Villanueva-Tabasco, a ocho kilómetros de la cabecera municipal.

El Grupo de Coordinación Local (GCL), encabezado por el gobernador Alejandro Tello Cisterna, lamentó esta tragedia y se unió a la pena que embarga a la familia.

García Vera, profesor normalista, fue diputado local y en septiembre de 2016 asumió la alcaldía de Villanueva por el Partido Nueva Alianza, cargo que entregaría el próximo mes tras no lograr la reelección el 1 de julio pasado.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe