Municipios

quémalasfotosZacatecas. Ocho pacientes fueron dados de alta y 10 más continúan sus tratamientos

Calera de Víctor Rosales, Zac.- Para garantizar la inocuidad en el Hospital de Especialidades de Salud Mental (HSM) de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ), iniciaron las labores de limpieza y saneamiento básico luego de concluir los trabajos de desagüe en el estacionamiento principal y área recreativa.

Roque Edmundo López García, director del Hospital, informó que gracias al respaldo de la Secretaría de Infraestructura del gobierno estatal (Sinfra), y del gobierno municipal de Calera, concluyeron estas labores la noche del pasado martes, ya que envió personal y maquinaria para terminar con el estancamiento del agua, sobre todo, en el estacionamiento.

Informó que fue necesario romper un muro lateral para dar salida al agua y cavar una zanja para encauzarla hacia un arroyo colindante. Luego de lo cual, iniciaron con la desinfección y lavado en el exterior e interior del inmueble, previa verificación del personal de la Dirección de Riesgos Sanitarios; destacó que el Hospital no sufrió ningún daño.

Ante esta circunstancia, López García estimó que una vez que personal de Protección Civil verifique las condiciones del HSM, las actividades podrían reanudarse el próximo viernes. Finamente, dijo que permanecen hospitalizados 10 pacientes luego del alta médica de ocho de ellos.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe