Municipios

vehiculoarrasNo se reportaron pérdidas humanas, sí afectaciones en viviendas; fue necesario evacuar el Centro de Salud Mental, confirmó Protección Civil

El impacto del ciclón Carlota degradado a tormenta tropical provocó anoche estragos en varios municipios debido a la intensidad de la precipitación que habría alcanzado hasta 80 milímetros.

La Dirección Estatal de Protección Civil, a cargo de Antonio Caldera Alaniz, destacó la contingencia en Calera, donde fue necesario evacuar a un albegue a 18 personas en riesgo, particularmente del Centro de Salud Mental, debido a las corrientes que inundaron la zona por el desbordamiento del arroyo La Joya.

La circulación vehicular sobre la carretera el Aeropuerto  a Calera quedó encharcada y el tránsito se interrumpió, aunque gradualmente se normalizó el flujo vehicular.

Asimismo, anoche padeció las calamidades Fresnillo, donde es ya tradición que los desagües sean insuficientes para las corrientes que penetran a la ciudad y a las colonias. Hubo vehículos arrastrados, gente atrapada en ellos, y operativos de las corporaciones para rescatar a varios afectados.

Asimismo, un gran apagón de luz complicó todavía más la situación. Aún no hay un balance de daños, pero además de la ciudad, al menos una veintena de colonias reportaron perjuicios que, al parecer, no son de consideración.

Hubo afectación en el tránsito vehicular en diversas vialidades, sobre todo en la zona centro, y vehículos atrapados en las carreteras confluyentes.

La intensidad de las precipitaciones se vivió también en los municipios de Enrique Estrada, Zacatecas, Vetagrande, Trancoso y Ojocaliente, de acuerdo con la versión de Protección Civil.

Según información de la Comisión Nacional del Agua, anoche la precipitación alcanzó entre 70 y 80 milímetros de acumulación. De acuerdo con los pronósticos durante toda la semana se esperan más lluvias sobre Zacatecas.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe