Municipios

unnsinforos
Zacatecas. Mejorar el traslado de mercancías, uno de los objetivos del programa

El Gobierno del Estado realiza trabajos de infraestructura vial en 17 municipios, que incluyen la construcción, modernización y reconstrucción de carreteras estatales y vialidades urbanas.

Así lo dio a conocer Jorge Luis Pedroza Ochoa, el titular de la Secretaría de Infraestructura (Sinfra), quien agregó que dichas acciones buscan mejorar calidad de vida de las y los zacatecanos.

Subrayó que de las 22 obras que se ejecutan en el presente ejercicio, 14 son construcción de obras viales y modernización de carreteras, lo que equivale a 32 kilómetros en proceso de rehabilitación.  

Otras seis obras en reconstrucción corresponden a carreteras estatales y dos A vialidades urbanas; Al concluirlas, se llegará a la meta de casi 50 kilómetros modernizados y 27 mil 175 metros cuadrados pavimentados.

Entre estas se encuentran la modernización del camino Melchor Ocampo-Matamoros; la reconstrucción del Entronque carretero Guadalupe/Cuauhtémoc-Perales; también se trabaja en Chalchihuites, el sureste con Pinos y sur de Tlaltenango, así como Guadalupe y Zacatecas.

Lo que se busca con estas acciones es que los habitantes del estado cuenten con mejores vías de comunicación, traslado rápido y seguro de personas y mercancías de cada punto de la entidad.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe