Municipios

hra263Carreteras, caminos, bordos y torre e vigilancia, entre otras, fueron entregadas hoy

Miguel Auza, Zac.-  La entrega de las obras 235, 240 y 244, en los municipios de Juan Aldama y Miguel Auza, refrendó el compromiso del Gobernador Alejandro Tello de mejorar la calidad de vida de los zacatecanos realizar obras públicas que la gente la necesita, en este caso, como parte del programa Más de Mil Obras para Zacatecas 2018.

A nombre del mandatario estatal, el subsecretario técnico de la Secretaría de Infraestructura (Sinfra), Guillermo Haro, entregó dichas obras y expresó que Más de Mil Obras para Zacatecas es un programa ambicioso que impulsa el Ejecutivo y tiene cobertura estatal.

Fueron más de 12.5 millones de pesos los que se invirtieron en la rehabilitación de caminos y carreteras, y en la construcción del bordo de tierra compactada; ello en beneficio de la zona frijolera, caracterizada por la calidad de sus productos.

La obra 235 consistió en la reconstrucción de 2 kilómetros de la carretera Juan Aldama-Ojitos-Paradillas con la aplicación de carpeta asfáltica y señalamientos, cuya inversión fue de  5 millones 142 mil 800 pesos y beneficiará a casi 1 mil 500 personas de la región y de la comunidad Ojitos, en Juan Aldama.

Más de 51 familias del ejido Los Cuatillos, de la cabecera municipal de Miguel Auza, fueron beneficiadas con la obra número 240, correspondiente a la construcción de un bordo de tierra compactada para captación de agua de lluvia, con una inversión de 3 millones 190 mil 490 pesos.

También se entregó la reconstrucción 2.7 kilómetros del entronque carretero Zacatecas/Torreón - La Honda, con carpeta asfáltica nueva y su señalamiento adecuado; bajo un recurso de 4 millones 490 mil 060 pesos, obra número 244, que beneficia directamente a 144 habitantes.

Juan Miguel Lira Leyva usuario de este tramo carretero celebró que la carretera fuera a base de carpeta asfáltica y no un riego de sello. Esta obra beneficia a los campos Menonitas, ya que podrán sus mercancías, lo que implica beneficio indirecto para otras 5 mil personas.

Durante las entregas también estuvieron presentes Jaime García Montelongo Regidor del Sector Agropecuario del ayuntamiento de Miguel Auza, y Manuel García González, director de desarrollo Rural Integral Sustentable.

milesdeoVILLANUEVA RECIBE INFRAESTRUCTURA DE SEGURIDAD Y PARA EL CAMPO

Villanueva, Zac.- El Gobierno de Alejandro Tello entregó a las y los  habitantes de este municipio las obras 263 y 265 del programa Más de Mil Obras para Zacatecas en 2018, cuya inversión conjunta ascendió a 2 millones 249 mil pesos.

Ambas obras beneficiarán, por una parte, a los productores ganaderos de la comunidad El Salto y, por otra, a la población que vive en las cercanías del Centro de Internamiento y Atención Integral Juvenil.

La obra 263 fue entregada en El Salto, y correspondió a un bordo de tierra compactada construido con 869 mil 758 pesos; con lo que se beneficiarán directamente a 47 productores ganaderos y sus familias, ya que captará y almacenará casi 29 mil metros cúbicos de agua.

Cabe destacar que los productores ganaderos beneficiados con el bordo agradecieron al Gobierno de Alejandro Tello su construcción, que será de gran apoyo para dicha actividad en la región.

También fue entregada la obra 265, correspondiente a la construcción de una torre de vigilancia y alumbrado tipo led, cuya inversión fue de 1 millón 350 mil pesos, con el objetivo de mejorar la vigilancia perimetral en las instalaciones del Centro de Internamiento y Atención Integral Juvenil.

Las entregas fueron realizadas por Agustín Enciso, de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ); Aarón Corvera, del gobierno municipal; Adán Rosario Jiménez, director de Prevención y Reinserción Social de la Secretaría de Seguridad Pública, y el productor ganadero Juan Chávez Rodríguez.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe