Municipios

otras del mil
Ampliación de la red de alcantarillado, atarjeas y 21 descargas domiciliarias, entre los trabajos

Río Grande, Zac.- Con una inversión cercana a 6 millones de pesos, el gobierno de Alejandro Tello entregó las obras número 34, 35, 36 y 37 del programa Más de Mil Obras para Zacatecas en 2018, mismas que beneficiarán a los habitantes de Río Grande y Francisco R. Murguía.

La obra número 34 consistió en la construcción de redes secundarias (mil 166 metros de tubería) y 118 tomas domiciliarias; la 35, en la ampliación de la red de alcantarillado, red de atarjeas y 21 descargas domiciliarias; mientras que la 36 correspondió a 3 mil 500 metros de línea de conducción de tanque superficial, todas estas en Río Grande.

Mientras que en Francisco R. Murguía, en la comunidad El Rosario (Rancho de Los Rojas) fue entregado el sistema de agua potable y tanque elevado (número 37), cuya inversión superó 2.7 millones y consistió en construir una caseta, línea de conducción, tanque elevado y 45 tomas domiciliarias.

Cabe destacar que estas obras hídricas son resultado de la gestión del mandatario zacatecano y fueron construidas con aportación de los tres órdenes de gobierno, a través del Programa de Agua Potable y Alcantarillado y Saneamiento (Proagua) en el Apartado Urbano (Apaur).

Las obras fueron entregadas por Imelda González, directora de Vinculación Municipal de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA); Héctor González, director local de la Conagua, y los alcaldes Julio César Ramírez (Río Grande) y Blas Ávalos (Francisco R. Murguía).

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe