Municipios

3x1 prog
Realizan la primera reunión de validación de obras y acciones del Covam 2018

Gral. Francisco R. Murguía, Zac.- En la reunión del Comité de Validación y Atención a Migrantes (Covam) se aprobaron 89 obras y acciones a realizar en 20 municipios del estado durante 2018.

En la primera reunión de validación de proyectos, se aprobó la realización de 89 obras, con una inversión de 90 millones 422 mil 965.98 pesos, aportados por los gobiernos federal, estatal y municipal, así como los clubes de zacatecanos migrantes.

José Juan Estrada, titular de la Secretaría del Zacatecano Migrante, destacó que la indicación del Gobernador Alejandro Tello es apoyar en este 2018 a todos los presidentes municipales, sin distinción alguna, y enfocar los recursos al fortalecimiento de la educación.

Al agradecer la hospitalidad del alcalde, Blas Avalos, subrayó que Nieves es el municipio que tuvo más recursos invertidos con obras y acciones en el 2017, a través del Programa 3x1 para Migrantes, con alrededor de 28 millones de pesos.

Reconoció el trabajo que hacen los migrantes en este programa, por las actividades que llevan a cabo en Estados Unidos para que sus comunidades y municipios sigan prosperando, "sin ustedes, este bondadoso programa no existiría".

Jorge Luis Rincón Gómez, delegado federal de Sedesol, mencionó que el presente sexenio es donde más recursos se han invertido en el Programa 3x1 para Migrantes, gracias a la visión del Presidente, Enrique Peña Nieto, que con el respaldo del secretario Eviel Pérez Magaña se han focalizado a la demanda de la población que más lo necesita.

“Gracias a las gestiones del gobernador Alejandro Tello, con el Secretario Eviel Pérez, se logró que en el 2018 la inversión en el 3x1 para Zacatecas vaya a ser de 80 millones de pesos para realizar obras y acciones que impulsan nuestros migrantes”.

 otros.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe