Municipios

tubo de petardosVarias versiones sobre explosión en espectáculo pirotécnico: ¿granada casera, petardo con esquirlas o negligencia?

Lo cierto es que hubo 15 lesionados la noche del domingo en Río Grande al ocurrir una detonación a ras del suelo, mientras la gente apreciaba los fuegos pirotécnicos que anunciaban la clausura del carnaval anual.

Las versiones son varias:

Un video que muestra que había cohetes sin encender sobre el piso que podrían ser la causa;

Protección Civil que se refirió a una “granada casera de plástico”, versión publicada en varios medios informativos, por parte del director Juan Antonio Caldera Alaniz.

Y, petardos con esquirlas colocados en un tubo fijo e las instalaciones, última, dada a conocer por la Vocería de Seguridad, misma que se sostiene con una fotografía.

Esta misma fuente, a cargo de Rocío Aguilar, manifestó que el reporte recibido desde el lugar de los hechos, la noche del domingo, indicó que los petardos fueron detonados en medio de la gente, en el Teatro del pueblo, y que los lesionados, sufrieron heridas leves, por esquirlas incrustadas.

La Procuraduría General de Justicia, según Caldera Alanís ya investiga lo que realmente ocurrió en la clausura del Carnaval de Río Grande, incluso si hubo un manejo negligente del material explosivo por parte de Protección Civil o de las corporaciones a cargo de la seguridad de la festividad.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe