Municipios

la cristy
Cristina Rodríguez de Tello anunció el inicio de la construcción de Centro de Atención a Débiles Visuales

Gral. Francisco R. Murguía, Zac.- Un total de 105 a niños, jóvenes y personas adultas mayores con limitaciones auditivas,  provenientes de 13 municipios, recibieron, por parte del Gobierno del Estado, a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), un aparato que facilitará su inclusión plena a la sociedad.

Al hacer entrega de los aparatos, Cristina Rodríguez de Tello, presidenta honorífica del DIF Estatal, informó que serán más de 560 mil pesos los que se destinarán a este programa durante 2018, lo cual no significa un gasto sino una inversión, "porque es muy satisfactorio invertir las economías del DIF en que ustedes escuchen, en sillas de ruedas y apoyos funcionales porque la inclusión tiene que ir más allá".

Afirmó que no solo deben darse discursos sobre la inclusión, "lo que se ocupa son hechos por la inclusión, porque por ejemplo, cuando alguien no escucha no tiene la posibilidad de participar en muchas cosas y hoy a estas 105 personas les estamos dando la oportunidad de escuchar".

Explicó que “la gente al no oír tiende a aislarse, y eso va mermando a la familia, por lo que debemos hacerles saber que son gente valiosa y que es trascendental que hombres y mujeres tengan la posibilidad de disfrutar de una vida plena; quienes no escuchan se aíslan, no dan ni reciben y nosotros queremos cortar ese ciclo vicioso, queremos que tengan la oportunidad de integrarse, porque tienen mucho que dar".

La titular del DIF Estatal anunció que en los próximos días iniciará la construcción del Centro de Atención para Débiles Visuales e informó que hará las gestiones necesarias, para que antes de concluir el quinquenio, haya en Zacatecas un Centro de Atención para Personas con limitaciones auditivas.

Delia Soto Mejorado, encargada de la Subdirección de Gastón y Atención Ciudadana mencionó que esta entrega de aparatos auditivos, promovida por la titular del SEDIF, contribuirá a mejorar la calidad de vida de estas 105 personas.

El alcalde Blas Ávalos Mireles reconoció el trabajo que realiza el gobernador Alejandro Tello por la gente de todos los municipios y el de Cristina Rodríguez de Tello, que dijo, representa a la institución que siempre busca satisfacer las necesidades más apremiantes de las personas desprotegidas

Usted encabeza, refirió, un gran equipo que hace el trabajo más noble y humano, porque ayudan a la gente que más lo necesita.

En esta oportunidad, de manos de Cristina Rodríguez de Tello recibieron sus  aparatos Aranza Gámez Rivas de Río Grande; Rito Salazar de Sombrerete; María Escobedo Pacheco de Chalchihuites; Tomasa Neave Lira y Salvador Mireles de Francisco R. Murguía; y, Oziel Ríos Fraire de Juan Aldama.

Así como otras 99 personas más de los municipios de Cañitas de Felipe Pescador, Chalchihuites, Concepción del Oro, El Salvador, Gral. Francisco R. Murguía, Jiménez del Teul, Juan Aldama, Miguel Auza, Saín Alto, Mazapil, Melchor Ocampo, entre otros.

Estuvieron presentes además, la presidenta honorífica y la directora general del Sistema Municipal DIF de Gral. Francisco R. Murguía, Azucena Rodríguez Ramírez y María Belén Arenas Ramírez, respectivamente, así como presidentas y directoras de los SMDIF de los municipios beneficiados con estos apoyos.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe