Municipios

girtatello
Respaldará con patrullas y una ambulancia a Jalpa y en materia de salud a Moyahua, entre otras acciones

Moyahua, Zac.- En gira de trabajo por los municipios de Moyahua, Apozol, Juchipila y Jalpa, el gobernador Alejandro Tello entregó diversos apoyos en beneficio de las familias de esta región, a través de infraestructura educativa, de vivienda, campo, entre otros apoyos sociales.

En el municipio de Moyahua, llevó a cabo la firma de convenio “Concurrencia con Municipios 2018”, que comprende diversos apoyos de la Secretaría del Campo (Secampo) y la de Desarrollo Social (Sedesol), por un monto superior a los 4 millones de pesos.

A petición de la alcaldesa Norma Castañeda, el jefe del Ejecutivo comprometió apoyos en materia de salud, tales como material terapéutico, un densitómetro y aparatos para la adquisición de ultrasonido, así como mobiliario y aulas para la secundaria del municipio.

En este municipio se entregaron 258 apoyos en beneficio de más de 525 familias, los cuales constan de obras de red de electrificación, red de agua potable, apoyos alimentarios, una carga de baño garrapaticida, guías de movilización de ganado y corral de manejo.

Asimismo, el gobernador otorgó dos obras de rehabilitación de jardines de niños, con el compromiso de mejorar espacios como aulas didácticas, sanitarios, accesos y aire acondicionado, con la finalidad de ofrecer a los niños y padres de familia mejores instalaciones.

Ante las familias moyahuenses, Tello aseguró que en Zacatecas sí se está trabajando y se hace mucho, por lo que Moyahua tendrá un año de infraestructura, salud y seguridad.

APOZOL

En su recorrido por el municipio de Apozol, el mandatario Alejandro Tello se comprometió con los habitantes a la remodelación de baños y pisos del auditorio, así  como a la colocación de una antena para obtener la conectividad de internet, que es ya fundamental en el día a día.

Ahí, realizó la entrega de 239 apoyos de beneficio social como certificados de mejoramiento de vivienda, tinacos, enjarres de muro y calentadores solares, red de agua potable, mejoras de alcantarillado, con una inversión de 660 mil pesos, en apoyo a una mejorar calidad de vida a poco más de 373 familias de dicho municipio.

Asimismo, realizó el corte de listón que dio inicio a los trabajos de urbanización con  servicios básicos de 67 viviendas del Fraccionamiento Las Cabañas, con el programa Apoyo a la Vivienda 2018.

obrast
JUCHIPILA

El gobernador asistió a la Universidad Politécnica del Sur de Zacatecas, donde entregó un laboratorio químico de microbiología y el almacén de implementos agrícolas, al destacar que la educación es un eje prioritario para el desarrollo económico.

La UPSZ es una institución formadora de profesionistas competentes y comprometidos con el desarrollo tecnológico y social del país, reconocida por su investigación en el tema del campo, la biotecnología, entre otras.

Por ello, se invirtieron poco más de 55 millones de pesos en infraestructura y equipamiento en la Universidad Politécnica, la cual permite el desarrollo de los estudiantes de manera competente.

Alejandro Tello se comprometió a colocar un pozo a solicitud de un alumno, a nombre de los estudiantes de las diferentes ingenierías, al igual que la colocación de una antena para contar con servicios de telefonía e internet.

Al asegurar que su administración le apuesta a la ciencia y tecnología, dijo que se trata del derecho de adolescentes y jóvenes a una educación de calidad, por lo que, con la entrega de estas obras, deja de manifiesto su compromiso por la unidad universitaria.

De igual manera, felicitó a los estudiantes por continuar con sus estudios; les dijo que el campo es negocio y fuente de riqueza, “por lo que necesitamos fortalecer las vocaciones de la ganadería y agricultura”.

JALPA

El gobernador asistió al CETIS 147, donde dio cumplimiento a uno de sus compromisos, al entregar dos aulas y equipos de cómputo; ahí exhortó a los jóvenes a concluir sus estudios universitarios, que sigan por el camino del bien y luchen por un mejor estado a través del estudio.

Finalmente, le solicitó a José Juan Estrada, titular de la Secretaría del Migrante, que se implementen más becas del Programa 3x1 para edificar a más hombres y mujeres de bien y, con ello, no deserten en los estudios.

Se comprometió en dicho municipio al equipamiento en el tema de seguridad con patrullas y una ambulancia, a través del Programa Peso a Peso, para una mayor atención y seguridad para los habitantes.

Acompañaron en la gira de trabajo al gobernador, los secretarios de Educación, Gema Mercado Sánchez; del Campo, Adolfo Bonilla Gómez; de Desarrollo Social, Otilio Rivera; de Infraestructura, Jorge Luis Pedrosa; de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial, Ismael Solís Mares; el director del Instituto Zacatecano para la Construcción de Escuelas, Francisco Carrillo Pasillas; y las diputadas locales Lyndiana Bugarín y Julia Olguín.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe