Municipios

operastivoszacJalpa, Zac. Detenido en Jalpa en septiembre del año pasado fue sentenciado y le impusieron milta de 23 mil pesos

La Procuraduría General de la República (PGR), en su Delegación Zacatecas, obtuvo del juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en el estado, sentencia condenatoria de más de nueve años, contra una persona del sexo masculino por violación a ley federal de armas de fuego de Uso Exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea Nacional y delito contra la salud.

La sentencia otorgada fue de nueve años cuatro meses de prisión y multa de veintitrés mil 24 pesos.

El ahora sentenciado fue detenido por elementos del Ejército Mexicano, en el municipio de Jalpa, Zacatecas, en el mes de septiembre del 2017, a quien se le aseguro:

Un arma de fuego tipo fusil al calibre 7.62 x 39 mm, con su respectivo cargador abastecido con 11 cartuchos útiles.

Dos granadas de fragmentación.

Una fornitura con 08 cargadores  abastecidos con 30 cartuchos cada uno al calibre 7.62 x 39 mm.

19 cargadores al calibre AK-47, 7.623 x 39 mm, de los cuales 10 se encontraban desabastecidos, siete de ellos abastecidos con 30 cartuchos, uno con 07 cartuchos y uno más abastecido con 05 cartuchos.

47 cargadores más de abastecidos con cartuchos de diversos calibres dando un total de mil 327 cartuchos todos de Uso Exclusivo del Ejército.

Así como 21 envoltorios conteniendo en su interior clorhidrato de metanfetamina, con un peso neto de 1.2 gramos

Una bolsa de plástico conteniendo en su interior clorhidrato de cocaína con un peso de 33.6 gramos,

Una bolsa con marihuana con un peso de 28.2 gramos.

Por estos hechos, el Ministerio Público Federal determinó llevar a esta persona a Audiencia de Control de Detención; después de que se calificó de legal su aseguramiento se le vinculó a proceso, y en un procedimiento abreviado se dictó sentencia condenatoria.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe