Municipios

viales5
Zacatecas. Tres construcciones reducirán el congestionamiento vehicular; habrá ruta alterna de la calzada García Salinas a Ciudad Gobierno

Con la construcción del Periférico Norte, que incluye tres obras que serán el sustento de esta nueva arteria vehicular: los dos distribuidores viales en la avenida Pedro Coronel y el Periférico Centenario, el gobernador Alejandro Tello le apuesta a la movilidad urbana en la zona metropolitana.

Dichas obras, que además harán más competitiva esta área, representan una inversión de 420 millones de pesos y traerán beneficio directo a 200 personas, dijo Jorge Luis Pedroza Ochoa, secretario de Infraestructura (Sinfra).

El Periférico Centenario, en el que invierten 220 millones de pesos, y los dos distribuidores viales en la avenida Pedro Coronel, que conectan al periférico con la vialidad Vetagrande, serán un referente porque permitirán que los itinerarios largos y los cruces transversales sean más eficientes y seguros.

Esta nueva alternativa de circulación vehicular permitirá descongestionar del Bulevar Metropolitano que tiene un aforo de 100 mil viajes diarios. Pretenden que 30 mil de esos viajes migren al nuevo sistema vial.

Con ello, se trazará un itinerario de largo viaje que proyecta unir la avenida García Salinas, en Guadalupe, con la carretera federal 45, a Fresnillo. En una segunda etapa realizarán la conexión desde Ciudad Gobierno hasta el Monumento a la Revolución.

Estas obras responden a las necesidades de tener mayor movilidad en menor tiempo, y serán la alternativa adecuada para una vía transversal, con la que aún no cuenta la zona metropolitana y su ruta principal.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe