Municipios

otra de la sfp
Zacatecas. Fomentan entre alumnos de primaria valores como honestidad, respeto, justicia, libertad

El Gobierno del Estado logró que en 2017, mil 682 niños a participaran en el taller Vigilando Juntos, desarrollado por personal de Contraloría Social de la Secretaría de la Función Pública (SFP).

El objetivo, además de difundir la contraloría social y la participación ciudadana entre alumnos de primaria, es fomentar una conciencia apegada a valores como honestidad, respeto, justicia, libertad, valentía, responsabilidad, generosidad y equidad.

De igual manera, se trata de promover espacios de convivencia con la niñez zacatecana, y así, conocer la visión que tienen de su entorno social, estimulando  su capacidad crítica mediante el aprendizaje.

Fueron beneficiadas 22 escuelas de: Guadalupe, Susticacán, Joaquín Amaro, Tabasco, Huanusco, Jalpa, Apozol, Juchipila, Atolinga, Momax, García de la Cadena, Teúl de González Ortega, Villa García, Chalchihuites y Mazapil. 

Cabe señalar que para lograr una mejor aportación y retroalimentación, el taller se imparte con base en juegos didácticos y material que permite tener una mejor comprensión sobre los valores y su aplicación cotidiana.

Referente a los mencionado, entregaron 6 mil 148 materiales de apoyo como cuadernillos con información alusivas al programa, reglas, pulseras, plumas, loncheras y playeras.

Mediante estas acciones, el gobierno de Alejandro Tello fomenta la cultura cívica y la participación ciudadana, despertando el interés por la vigilancia y evaluación en el manejo de los recursos públicos y el buen desempeño del quehacer gubernamental.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe