Municipios

infantes
Realizan la edición 42 de este evento de oportunidades y servicios gubernamentales

 

Mazapil, Zac.- Un gran número de personas de este municipio recibió a servidoras y servidores públicos de 50 dependencias del gobierno federal y estatal en la edición 42 del programa Ferias DIFerentes.

Cristina Rodríguez de Tello, presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), puso en marcha esta feria de servicios y entregó apoyos económicos del programa "Vidas DIFerentes" a madres jefas de familia y de proyectos productivos del Subprograma Fomento al Autoempleo del Servicio Nacional del Empleo (SNE).

Asimismo, estudiantes de la Escuela Primaria "Ignacio López Rayón" recibieron por parte de la titular del SEDIF, apoyos escolares así como bicicletas para alumnos de las comunidades Tepozán y Santa Olaya, del programa "Ayudándome a Llegar a Mi Escuela". 

En su mensaje, Cristina Rodríguez refrendó el compromiso del gobernador Alejandro Tello, para trabajar en equipo con el Ayuntamiento de Mazapil y darle seguimiento a las necesidades más sentidas de su población. 

Expresó que la voluntad del gobernador es acercar, a través de las Ferias DIFerentes, los programas y servicios que ofrece el Gobierno del Estado a todos los rincones de Zacatecas, sobre todo, a los municipios más alejados de la capital.

"La Feria DIFerente es una feria de oportunidades, donde le decimos a nuestro pueblo: estamos aquí para ustedes. Queremos que tengan la oportunidad de enterarse de todos los programas a los que pueden acceder y los servicios que pueden solicitar", dijo. 

La presidenta del SEDIF, celebró la noticia de que este año se logró completar la creación de 7 mil 880 empleos estables, cuantificados a través del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y felicitó a los más de 125 mazapilenses que recibieron capacitación para el autoempleo del Subprograma "Bécate", en rubros como: repostería, bordado artesanal, entre otros, con una inversión de 271 mil 178 pesos.

Para finalizar, invitó a la población de Mazapil a visitar cada módulo y aprovechar las oportunidades que en ellos se ofrecen. 

También se hizo entrega de becas del programa "Responsabilidad DIFerente", huertos familiares, paquetes de aves de traspatio, árboles, entre otros apoyos, por parte de diferentes dependencias gubernamentales. 

El evento que reunió a decenas de mazapilenses, se llevó a cabo en la Plaza  principal de la cabecera municipal; estuvieron presentes Gregorio Macías, presidente municipal; el diputado José María González Nava; Cliserio del Real Hernández, subsecretario del Servicio Nacional del Empleo; así como, María del Carmen Martínez y Margarita Díaz, presidenta honorífica y directora respectivamente, del Sistema Municipal DIF.

 

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe