Municipios

tanqueelevadoLas comunidades de Santa Lucía, Jarillas y Carrillo de El Mineral serán los beneficiarios

Para transparentar el recurso público invertido, el secretario del Agua y Medio Ambiente, Víctor Armas Zagoya, y el director local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Héctor González Curiel, supervisaron obras hídricas en las comunidades Santa Lucía, Jarillas y Carrillo, de Fresnillo.

Armas Zagoya reconoció la participación de los comités de Contraloría Social, cuyos integrantes acompañaron a los funcionarios en el recorrido. Asimismo, dijo que el gobernador Alejandro Tello tiene un compromiso con la transparencia en todas las obras que se realizan; de ahí la importancia de la vigilancia ciudadana.

En Santa Lucía, los gobiernos estatal y federal construyen el Sistema de Agua Potable, con cerca de 1.6 millones de pesos, para beneficio de 146 habitantes, ante quienes se comprometió el titular de SAMA a brindar el hipoclorito de sodio para la cloración del vital líquido.

De igual manera, supervisaron la construcción del Sistema de Agua Potable en Jarillas, que beneficiará a más de 100 habitantes, toda vez que proveerá del vital líquido a 21 tomas domiciliarias, con una inversión bipartita cercana a 1 millón de pesos.

Finalmente, verificaron la operación de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en Carrillo, que beneficia a 1 mil 300 habitantes, y en la que se invirtieron 1.9 millones de pesos bajo el mismo esquema de coordinación de esfuerzos.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe