Municipios

vehiculZacatecas. Los resultados se lograron durante hechos ocurridos en Sombrerete, Ojocaliente y Villa González Ortega

En tres acciones distintas que corresponden a operativos de la Estrategia de Seguridad, en igual número de municipios, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) lograron asegurar dos armas de fuego cortas, un par de vehículos que contaban con reporte de robo y detener a una persona.

Las acciones tuvieron lugar en la Unidad Regional de Seguridad (Unirse) de Sombrerete y en el sureste de la entidad, donde continúa la búsqueda de dos trabajadores administrativos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes permanecen en calidad de desaparecidos.

El primer hecho se registró en la Unirse de Sombrerete, la noche del jueves, cuando los efectivos de la PEP comisionados a la misma, marcaron el alto al conductor de un vehículo de transporte público, tipo taxi, de Fresnillo, para realizar una revisión de rutina.

El operador del vehículo dijo llamarse Armando N., de 40 años de edad, mientras que el pasajero, quien viajaba en el asiento del copiloto, se identificó como Rafael N., de 18 años.

Al conductor no se le encontraron objetos prohibidos; sin embargo, el pasajero fue detectado en posesión de un arma de fuego corta, calibre 9 milímetros, con dos cargadores útiles para el mismo.

Derivado del hallazgo, los uniformados detuvieron a Rafael N., quien, junto con el arma, fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público para la integración de la Carpeta de Investigación.

De igual manera, en el municipio de Ojocaliente, los efectivos de la Policía Estatal lograron asegurar un vehículo Volkswagen Golf, modelo 2016, color blanco, en cuyo interior se encontró un arma de fuego tipo revólver, calibre 38 súper.

Los hechos tuvieron lugar la tarde noche del jueves, en la comunidad La Concepción, donde los uniformados desarrollaban recorridos de búsqueda de los dos trabajadores de la SSP, desaparecidos desde el miércoles 25 de octubre.

Al circular por las calles de la comunidad los tripulantes del Golf ignoraron el alto que la PEP les marcó, lo que originó una persecución que culminó cuando los ocupantes descendieron de la unidad y se dieron a la fuga por la parte trasera de la capilla del lugar.

En el punto quedó abandonada la unidad motriz, en cuyo interior los uniformados encontraron el arma de fuego referida. Al consultar los datos del vehículo en las bases de datos de Plataforma México y Repuve, resultó con reporte de robo.

Asimismo, durante recorridos en la comunidad Estancia de Ánimas, en Villa González Ortega, los Policías Estatales recuperaron una camioneta Toyota RAV 4 modelo 2016 y color guinda, abandonada, que contaba con reporte de robo del 10 de octubre de 2017, en San Luis Potosí

Cabe destacar que los dos vehículos recuperados por la PEP fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público especializado en robo de vehículos, para las actuaciones legales correspondientes.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe