Municipios

vicons
Dan paquetes para autoconstrucción a habitantes de Villa Hidalgo, Juan Aldama y Miguel Auza

 

Habitantes de Villa Hidalgo, Juan Aldama y Miguel Auza se beneficiaron con la entrega de paquetes de material para la autoconstrucción realizada entre el Gobierno de Zacatecas, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot), y el Consejo Nacional de la Vivienda (Conavi).

Dichas acciones, realizadas a través del Programa de Acceso a Soluciones Habitacionales 2017 y del Convenio de Mejoramiento de Vivienda FISE-FISM 2017, permitirán satisfacer las necesidades de vivienda de personas de escasos recursos y mejorar su calidad de vida.

En Villa Hidalgo se beneficiaron 280 personas de la cabecera municipal con la entrega de 60 paquetes de material para la autoconstrucción del mismo número de viviendas, en los que se invirtieron 12 millones de pesos.

Mientras en Juan Aldama, la inversión fue cercana a 7 millones de pesos para beneficiar a 130 personas, con 28 paquetes de material. En Miguel Auza, la inversión fue de 8 millones de pesos, en 38 paquetes, para beneficio de 180 personas.

Pedro Valdez Romo, titular de la subsecretaria de Vivienda de la Seduvot, informó que el Programa de Acceso a Soluciones de Habitacionales 2017 otorga material para la construcción de viviendas de 45 metros cuadrados, con el compromiso de que cada beneficiario participará en la edificación de su casa.

El programa se ejecutará en dos etapas: en la primera se realiza la entrega del material para que quien resulte beneficiado, en un lapso no mayor a 45 días, edifique el 30% de la construcción; en la segunda, se techa la construcción, por parte de la empresa Fink2.

Cada vivienda contará con dos recámaras, baño, cocina-comedor y sala; además, incluye tinaco y calentador solar. Como apoyo adicional, los gobiernos estatal y municipal realizarán una aportación extraordinaria de cinco mil pesos cada uno para aplicarse en el pago de la mano de obra.

En Villa Hidalgo la administración estatal invierte 2.4 millones de pesos, como parte del Convenio de Mejoramiento de Vivienda, que podrán usarse en: cuartos, baños dignos, techos de losa, calentadores solares, muros o pisos firmes, tinacos, techos de lámina, y enjarres en muros, entre otras acciones que ayudarán a las personas afectadas por la tromba que se presentó hace dos meses en el municipio. En Miguel Auza la inversión en ese rubro es de 2.5 millones de pesos.

El subsecretario de Vivienda recalcó que la tarea de los gobiernos estatal y municipal es gestionar ante la federación para que los organismos de vivienda ejecuten los programas correspondientes para dotar de hogares a las personas de escasos recursos.

Finalmente, solicitó a la población acercarse a las ventanillas de las instituciones de gobierno para solicitar el trámite correspondiente de los programas con la finalidad de evitar fraudes.

 

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe