Municipios

conagua07Zacatecas. Lluvias continuarían hoy por varias regiones del estado, según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que hoy continuarían las lluvias para varios municipios de la entidad, en tanto informó del estado que guardan las principales presas de la entidad cuya captación las ubica en un promedio de 67 por ciento de almacenamiento.

La presa Palomas, de Villanueva, es la que se ubica a la mayor capacidad, con 102 por ciento; le sigue a más de 100 por ciento la Villita, de Tepechitlán, y Lobatos, de Valparaíso con 94 por ciento.

A diferencia, la presa con menor almacenamiento es la López Velarde de Jerez, reportada con 41 por ciento; le sigue El Cazadero, de Río Grande, con 44 por ciento; y  50 por ciento la presa Leobardo Reynoso, de Fresnillo, de acuerdo con el reporte adjunto a esta información.

presas100En cuanto al pronóstico de precipitaciones en el territorio estatal, en el rango de fuertes, se precisó que  los municipios susceptibles de lluvia son Concepción del Oro y Mazapil; además, de Genaro Codina, Pinos y Nochistlán.

Asimismo, se mencionó Miguel Auza, Juan Aldama, Sombrerete, Chalchihuites, Jiménez del Teúl, Río Grande, Francisco R. Murguía y Cañitas.

Por la noche, indicó la fuente, Monte Escobedo, sur de Valparaíso y el Cañón de Tlaltenago,  registarían precipitaciones.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe