Municipios

lors
Gobierno estatal y legislatura otorgaron becas de mil pesos a 300 infantes de Villa Hidalgo y Pinos

   

Loreto, Zac.- Un total de 300 niñas y niños de Villa Hidalgo y Pinos (en la comunidad Espíritu Santo) recibieron becas de mil pesos, gracias a la coordinación de esfuerzos del Gobierno del Estado y la 62 Legislatura local.  

Los apoyos fueron canalizados a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), donde Erik Muñoz, subsecretario de Desarrollo Territorial y Urbano, dijo que la finalidad es que los niños de primaria y secundaria no abandonen sus estudios.  

El diputado Gustavo Uribe Góngora expresó que gracias al trabajo en equipo es posible contar con estos recursos para apoyar las familias y generar la oportunidad de que tengan una mejor calidad de vida.  

Posteriormente, en las comunidades Hinojo y La Concepción, del municipio de Loreto, se inauguraron dos Comedores Comunitarios con la participación de la Sedesol estatal y municipal y el ayuntamiento.  

A estos comedores se les destinó una inversión de 141 mil 679 pesos y 145 mil 183 pesos, y atenderán a 150 y 200 personas, en el Hinojo y en La Concepción, respectivamente.  

Cabe destacar que en 2017, se abrirán 43 Comedores Comunitarios en el territorio zacatecano, tal y como informó Jannete Garay, directora de Capacitación de la Sedesol, ante el alcalde José Luis Figueroa Rangel

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe