Municipios

  pnasd
El secretario de Infraestructura informó también de otras acciones en Trancoso y Vetagrande

     

Fresnillo, Zac.- El secretario de Infraestructura, Francisco Ibargüengoytia Borrego, supervisó el avance de varias obras que se ejecutan en Fresnillo y en Calera, cuya inversión es cercana a 230 millones de pesos, y que fueron compromisos del Gobernador Alejandro Tello con los habitantes de esa región.    

El titular de la Secretaría de Infraestructura (Sinfra) visitó lo que será el Centro de Atención a la Ciudadanía y el lugar donde se construye un tanque terapéutico en El Mineral, acompañado por el alcalde José Haro de la Torre. Así como el Libramiento Tránsito Pesado de Calera y la edificación de un tanque elevado.    

El Centro de Atención a la Ciudadanía, cuya inversión es de 200 millones de pesos, tiene un avance de 95 por ciento; el complejo administrativo que albergará la nueva presidencia municipal de Fresnillo permitirá brindar servicios con mayor calidad y comodidad a la población.    

Mientras, en la construcción del tanque terapéutico la inversión es de 7 millones de pesos y el avance de 40 por ciento. Dicho lugar tendrá una capacidad para dar servicio a 12 personas y contará con área administrativa, almacén, patio de servicio, caseta de acceso y estacionamiento.    

En el Libramiento Tránsito Pesado de Calera rehabilitan 3 kilómetros de la carpeta asfáltica con inversión de 15.6 millones de pesos; el avance es de 20 por ciento.    

Por otra parte, la construcción del tanque elevado, con capacidad de almacenar 500 metros cúbicos, reporta 90 por ciento de avance; la inversión de 6.7 millones de pesos mejorará la calidad de vida de los habitantes de esta demarcación.    

Luego del recorrido, el Secretario de Infraestructura informó brevemente de otras obras que se ejecutaron en Trancoso y Vetagrande para contribuir a mejorar la calidad de vida de la población.    

En Trancoso, en coordinación con el gobierno municipal, Sinfra reencarpetó 3 kilómetros de la carretera Trancoso-San José del Carmen, con una inversión  de cuatro millones 275 mil pesos.    

Gracias a lo cual habitantes de la comunidad y la cabecera municipal tienen una carretera en óptimas condiciones, lo que mejora la movilidad, disminuye los tiempos de traslado y les brinda seguridad.  

En otro tema, como parte del programa de apoyo a escuelas, en Vetagrande concluyó la construcción de un domo y un aula en la Escuela Telesecundaria Emeterio Fragoso.  

Ahí Sinfra ejerció más de 1.3 millones de pesos para edificar un aula y un domo. Ambas obras facilitarán el aprendizaje y favorecerán la promoción de prácticas cívicas, sociales y deportivas que contribuirán a la formación integral del alumnado.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe