Municipios

respl
Entregan pañales desechables, láminas, sistemas de riego por goteo, paquetes de semillas y equipo de cómputo

 

Chalchihuites, Zac.- Habitantes de los municipios de Chalchihuites, Sombrerete y Sain Alto se beneficiaron con apoyos diversos otorgados por el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), que busca mejorar las condiciones de vida de las familias que viven en vulnerabilidad.

A nombre de la presidenta honorífica del DIF Estatal, la directora general, Yadira Galván Sánchez recorrió los tres municipios y entregó los respectivos apoyos de diferentes programas operados por esta instancia de asistencia social.

Estudiantes de primaria, secundaria y bachillerato de las tres localidades fueron beneficiados con bicicletas del programa Ayudándome a Llegar a mi Escuela, dirigido a niñas, niños y adolescentes que recorren más de dos kilómetros para trasladarse a su institución educativa y de ésta, a su casa.

Asimismo, se entregaron paquetes de pañales desechables para personas adultas mayores, así como para niñas y niños, además de paquetes de láminas para personas de escasos recursos económicos que requerían reforzar los techos de sus viviendas.

la directora general del DIF Estatal hizo la entrega en Chalchihuites, en presencia del alcalde Manuel Rosales Pérez y la presidenta honorífica del DIF Municipal, María Elena Rosales Pérez.

Durante esta gira de trabajo, Yadira Galván, además de entregar los apoyos mencionados, en Sombrerete inauguró un curso de bisutería en el que participan personas con discapacidad, el cual es impartido en el DIF Municipal.

Aquí estuvo acompañada por el alcalde Ignacio Castrejón Valdez y la presidenta honorífica del DIF Municipal, Ana María Soriano de Castrejón.

En Sain Alto, además de las bicicletas Galván Sánchez entregó sistemas de riego por goteo, paquetes de semillas y paquetes de ciber comunitarios, estos últimos en beneficio de jóvenes líderes de la comunidad El Cazadero.

El Ayuntamiento de Sombrerete donó dos equipos de cómputo para este proyecto y apoyará a las y los jóvenes con los gastos de instalación y el pago del internet por un año.

 

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe