Municipios

d82cb5ad 49df 49ff 8205 15866b9ecf4cZacatecas. El objetivo es garantizar el cumplimiento y respeto de los derechos humanos de las mujeres

 

A fin de activar las comisiones estatales para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia, la Secretaría de las Mujeres (Semujer) convocará a las instancias estatales y municipios a sesiones de análisis.

El objetivo es desarrollar trabajos de actualización y reestructuración del programa estatal para erradicar la violencia contra las zacatecanas, así como analizar los resultados de lo establecido y plantear nuevos retos.

El Programa Estatal para Erradicar la Violencia contra las Mujeres es la guía para el cumplimiento de las obligaciones que, por ley, tienen que realizar las instancias, para garantizar el cumplimiento y respeto de los derechos humanos de las zacatecanas.

La activación de las comisiones se deriva de los acuerdos tomados en el seno de la octava Sesión Ordinaria del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, que tuvo lugar el 20 de mayo.

La Semujer encabeza la Secretaría Técnica del Sistema Estatal. Por ello es la dependencia responsable de convocar, en junio, a las 15 instancias estatales y a los ayuntamientos,  a través de los Institutos Municipales de las Mujeres (IMM).

El propósito es activar las comisiones estatales de Prevención, Atención, Sanción y Erradicación, cada una integrada por alrededor de 10 servidores públicos del área que corresponde al tema de trabajo.

Los asistentes deberán presentar un informe de las acciones desarrolladas en sus respectivas dependencias, analizar los pendientes y trazar nuevas metas y objetivos para avanzar en la erradicación de la violencia contra las mujeres en Zacatecas.

Cabe destacar que la activación de los cuatro comités estatales se da en cumplimiento con la Ley para el Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia del Estado de Zacatecas.

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe