Municipios

quesoAmplia colaboración de la Unidad Académica de Veterinaria y Zootecnia de la UAZ

 

Ojocaliente, Zac.- Dentro del programa de capacitación 2015, personal de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ) impartió un curso-taller dirigido a productores de quesos artesanales.

Correspondió a la Jurisdicción Sanitaria 2, con sede en Ojocaliente, recibir a los productores de la región, quienes conocieron del tratamiento térmico de la leche y las buenas prácticas de manufactura en el proceso de elaboración de quesos.    

La responsable del Proyecto Zoonosis-Brucelosis de los SSZ informó que hubo amplia colaboración de parte de especialistas de la Unidad Académica de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

Con el objetivo de facilitar el desarrollo del curso-taller, éste tuvo lugar en las instalaciones de la quesería Los Sueños, ubicada en la comunidad de San Cristóbal, del municipio de Ojocaliente.

Acudieron 22 productores, quienes conocieron las disposiciones y especificaciones sanitarias relacionadas con la elaboración de productos lácteos, así como en instalaciones, equipo, mobiliario, materia prima, personal y etiquetado del producto.

Ildelfonso Ruiz Rivera, catedrático universitario, se refirió al tratamiento térmico de la leche para la elaboración de quesos y los métodos para controlar los microorganismos durante el proceso de elaboración.

 

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe