Municipios

mapaclA partir de la noche de mañana aumentará la nubosidad y potencial de lluvias en parte del estado: Conagua

Hasta el momento no se espera impacto grave

 

Por los efectos del huracán “Blanca” se incrementaría la nubosidad y se tendría potencial de lluvias a partir de mañana viernes en la noche en las regiones del sur, centro y sureste del estado, informó la oficina local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua)

Estado de Zacatecas:

Hoy se tienen cielos mayormente despejados durante la mayor parte del día, por lo que no se esperarían precipitaciones en el estado. La temperatura mínima oscilará entre 13 y como máxima 31 grados Celsius.

Para mañana viernes se espera que se mantengan condiciones de cielos mayormente despejados en la mañana y cielos poco nubosos en la tarde-noche especialmente en la región vecina a Durango y en Los Cañones.

En las horas de las noche de este viernes o madrugada del sábado podrían presentarse precipitaciones del tipo lloviznas o aisladas en la zonas serranas de Valparaíso, Monte Escobedo y de Los Cañones.

Los vientos de componente este, se esperan de 20 a 35 kilómetros por hora sobre toda la zona media norte del estado.

La condición de vientos y de precipitaciones variará de acuerdo al desplazamiento del huracán Blanca y su posición respecto al estado de Zacatecas.

Se espera que el sábado, en la tarde-noche, aumente la nubosidad y el potencial de posibles precipitaciones, especialmente en las regiones del sur y del centro-sureste del estado de Zacatecas: Los Cañones, Ojocaliente, y municipios vecinos a Aguascalientes, entre otros.

Zona Conurbada- Zacatecas-Guadalupe:

En la zona conurbada se esperan cielos mayormente despejados en el día, por lo que no se esperan precipitaciones. Habrá un paulatino incremento de las temperaturas medias. La temperatura mínima y la máxima oscilarán entre 14 y 26 grados Celsius. Vientos moderados del sureste en la mañana y en la tarde-noche del noreste.

Mañana, en la zona conurbada se esperan cielos despejados en la mañana a poco nublados en la noche. No se esperan precipitaciones durante el día pero irá aumentando la probabilidad de lloviznas aisladas al acercarse la madrugada y noche del sábado. Vientos ligeros del sureste en la mañana y en la tarde-noche del noreste.

El índice de rayos ultravioleta (UV) máximo esperado para el jueves es 11 (Extremo) y viernes de 6 (Alto).

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe