Municipios

2697271f 4797 4412 a3a9 feea6d0920f9Zacatecas. La actividad, en el Mes del Estudiante y se basa en temas como: salud, economía y empleo

 

Loreto, Zac. Con el objetivo de fomentar la participación de los jóvenes en las políticas públicas, fue realizado aquí el Foro Regional de Consulta Juvenil, organizado por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), a través de la Subsecretaría de la Juventud.

Autoridades de la Subsecretaría de la Juventud exhortaron a los participantes a plasmar sus propuestas e inquietudes para conformar una ley que refleje el interés e inquietudes de los zacatecanos.

En el evento, se hizo hincapié en que los jóvenes deben ser actores primordiales del desarrollo de la entidad en temas como: educación, salud, participación juvenil, economía y empleo.

Los participantes se distribuyeron en mesas de trabajo para abordar dichos temas con miras a conformar una nueva ley, que dé acceso y participación plena a los jóvenes en la vida política y social del estado de Zacatecas.

Las autoridades estatales reconocieron el trabajo y la logística del Instituto Municipal de la Juventud que, durante mayo, ha realizado diversos eventos enfocados a promover la participación activa de los estudiantes de Loreto.

Cabe señalar que con motivo del Mes del Estudiante, el 21 de mayo, la Subsecretaría de la Juventud tiene programado un reconocimiento masivo para estudiantes con mejores promedios por parte del titular del Ejecutivo, en el Centro Platero de Guadalupe.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe